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BCP espera reprogramar préstamos por S/12.000 millones ante crisis por coronavirus en el país

Asimismo, indicaron que el interés por las cuotas prorrogadas será añadido a las cuotas restantes y señalaron que a la fecha han reprogramado préstamos por S/4.000 millones para alrededor de 35.000 clientes.

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Fecha Actualización
Desde el 17 de marzo, el Banco de Crédito del Perú (BCP) ha aprobado la reprogramación de préstamos por S/4.000 millones para alrededor de 35.000 clientes que cuentan con tarjetas de crédito, créditos personales, hipotecarios y Mivivienda, así como para pequeñas y medianas empresas, en medio de la crisis por la propagación del nuevo coronavirus.
La reprogramación consiste en prorrogar o “patear” el cronograma de pagos por 30 o 90 días con el objetivo de prevenir que el cliente del banco incumpla sus obligaciones como consecuencia de la actual situación generada por el COVID-19. En ese sentido, el BCP espera reprogramar préstamos por aproximadamente S/12.000 millones de soles.
“Durante ese período, el cliente no va a pagar ninguna cuota, ni intereses ni capital y mantendrá las mismas condiciones de su préstamo original. El interés por las cuotas prorrogadas será añadido a las cuotas restantes, señaló Maricarmen Torres, Gerenta de División de Riesgos de Banca Minorista.
Asimismo, vienen condonando las comisiones de mora para todas las operaciones que solicitan reprogramación, incluso hasta 7 días después de haberse pasado la fecha de pago, informaron a través de un comunicado.
Cómo acceder a la reprogramación
Para solicitar y evaluar la reprogramación, no es necesario hacerlo de manera presencial, sólo debe brindar el numero de su DNI o el RUC de su empresa, en línea o al call center, toda vez que se encuentre en clasificación “Normal” y, con ello, se realiza la evaluación, a fin de conocer si aplica o no a dicha medida.
"Optar por la reprogramación no va a afectar la clasificación crediticia ni la elegibilidad para aplicar a futuros préstamos, de los clientes”, indicó la ejecutiva.
Por ejemplo, si un cliente debe 6 cuotas de 500 soles y pide una prórroga de 90 días, ahora tendrá 6 cuotas pendientes de 517 soles, pero las comenzará a pagar recién en 90 días. El monto total adicional por esas cuotas prorrogadas será de 102 soles (17 soles x 6 meses).
De acuerdo con Maricarmen Torres, el 79% de los clientes que han pedido reprogramar sus deudas han solicitado un plazo de 90 días y el 21% restante ha elegido la opción de 30 días. Mientras que, en el segmento PYME, el 21% del portafolio en mención, ya se encuentra reprogramado.