/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

¿Cómo han cambiado las creencias de los consumidores peruanos en los últimos 7 años?

Un estudio del Target Group Index Kantar IBOPE Media reveló nuevas percepciones y comportamientos en el mercado nacional.

Imagen
Fecha Actualización
El mercado nacional de medios y marketing ha venido variando en los últimos años. En ese sentido, la edad es un factor que marca la diferencia en el proceso de establecer objetivos y también la manera más relevante para cuantificar el éxito de una campaña de publicidad. La relación de los consumidores con los medios de comunicación, la tecnología, la familia, el trabajo, las compras y el entorno han cambiado gracias a la conectividad en el país.
En esa línea, el CEO de Kantar IBOPE Media, Francisco Carvajal, comentó que los consumidores nacionales ahora poseen mayor conciencia ambiental al momento de realizar compras: “Por ejemplo, en el 2015, el 52% de los peruanos estaba dispuesto a cambiar sus estilos de vida en beneficio del entorno, mientras que en el último año esta cifra subió al 73%”, acotó.
Otro resultado del estudio realizado por el grupo es que la principal diferenciación entre las personas de la misma edad hoy y hace 7 años es la conectividad y el acceso a internet. De acuerdo a la investigación, el 80% de las personas de 55 a 64 años ha ingresado en el último mes a la red, lo que representa un aumento del 96% respecto al 2015. Además, actualmente el 87% de este grupo etario cuenta con un celular inteligente, cifra que creció exponencialmente en un 323% frente al año de comparación.
Por otro lado, los millennials prefieren cuestiones como “comprar la primera casa o departamento”, “cambiar de trabajo”, “casarse” e “irse a vivir con la pareja”, mientras que los que pertenecen a la generación X optan por “hacer reformas en el hogar” o“viajar al exterior por primera vez”. El mismo estudio señala que los peruanos ‘aceptan más a las personas tal como son’ sin importar su preferencia sexual, con un incremento de 33% en con relación al 2015.
Con respecto al trabajo, los pensamientos de los peruanos han cambiado en los últimos años, pues el 55% de las personas de 12 a 25 años considera que la estabilidad laboral es más importante que el sueldo, cifra que subió en un 16% en los últimos 7 años. Por su parte, el 74% de los peruanos que tienen entre 26 y 41 años trató de mantenerse al día con los avances tecnológicos, lo que significó un crecimiento de 83%.
VIDEO RECOMENDADO