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¿Cómo contribuye Linkedin a fortalecer la reputación de líderes y empresas?

Solo uno de cada diez directivos publican de manera frecuente en esta plataforma.

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Los medios sociales se convirtieron en los espacios idóneos para que las empresas generen reputación positiva entre sus diferentes audiencias, especialmente en Linkedin, donde los profesionales pueden influir en la percepción del mercado a través de su contenido.
Sin embargo, ¿podrían las organizaciones apostar en posicionar digitalmente a sus principales directivos como estrategia para acercarse a sus audiencias y clientes?
Según el estudio “Radiografía del usuario directivo en LinkedIn – Perú”, elaborado por Verne Future Mindset, de los directivos peruanos presentes en LinkedIn, solo 1 de cada 10 directivos publican de manera frecuente en la plataforma. De ellos, el 25% tiene entre 35 a 54 años y solo el 11% son mayores de 55 años.
Las razones de la ausencia de este último grupo pueden ser la poca cercanía con el mundo digital o la falta de tiempo para desarrollar sus perfiles.
“En Verne Future Mindset colaboramos con organizaciones que entienden la importancia de empoderar a sus líderes para comunicar su propuesta de valor y generar conversaciones relevantes en las redes sociales. En la era digital no solo basta con hacer sino, construir reputación y liderazgo”, manifiesta Julio Talledo, director Comercial y e Marketing de la consultora.
El estudio muestra también que uno de cada cuatro usuarios en Linkedin son directivos, por lo que la ausencia de ejecutivos en esta red social es un desafío no solo para ellos mismos, sino para la empresa en las que trabajan. Cabe destacar que la mayor cantidad de usuarios en Linkedin la lidera Brasil (53M), Colombia (10M) y Argentina (9.3M).
Perú es el cuarto país con 6.9 millones de usuarios, lo que representa una oportunidad de crecimiento en cuanto a la participación de ejecutivos en esta red social. Y no solo a nivel de presencia, sino también de generación de contenidos.
“Los directivos presentes en Linkedin se convierten en embajadores de las buenas prácticas de sus organizaciones y construyen marcas empleadoras atractivas. Con ello, se generan oportunidades de negocio y se construye una reputación personal y organizacional positiva”, sostiene Talledo.
Equidad de género en Linkedin:
Por otra parte, el estudio muestra que siete de cada diez usuarios directivos en Linkedin son varones, lo que refleja que aún existen brechas sobre desigualdad y presencia de mujeres en cargos directivos y gerenciales, ya que, según el estudio, solo tres de cada diez usuarios son ocupados por mujeres. En este escenario, las empresas tienen la oportunidad de ejecutar prácticas de inclusión y diversidad alineadas a su cultura organizacional, y destacando sus beneficios.
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