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Comercio electrónico: estas son las principales estafas cuando compras por internet | FOTOS

Cada vez más personas optan por realizar sus compras y negocios en línea, en especial esto ha incrementado debido a la pandemia. Por esa razón, resulta evidente el aumento del fraude especialmente en el comercio electrónico. Por ello Scotiabank elaboró una lista con las estafas más comunes en el e-commerce.

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Aunque los peruanos saben que los virus existen, desconocen los métodos de las ciberestafas, según informe. (Foto: Andina)
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Vishing. Los estafadores tratarán de comunicarse contigo por teléfono y se harán pasar como colaboradores del banco. Durante la llamada te solicitarán información sensible. Ten en cuenta que el banco sí puede comunicarse contigo para validar tus tr
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Clonación. Sucede cuando se duplica una tarjeta mediante la falsificación de la banda magnética. Los estafadores copian la banda magnética de tu tarjeta pasándola por un dispositivo. Además, se encargan de conocer tu clave secreta y utilizan estos
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Recojo de tarjeta. Este fraude sucede cuando, luego de recibir tu tarjeta, una persona se comunica contigo para solicitar la devolución de la misma. La persona se hace pasar por un colaborador del banco y puede utilizar diversos motivos para solici
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Ofertas fraudulentas. Un vendedor falso ofrece un producto a un precio sorprendentemente bajo o promete beneficios como el envío gratuito o la entrega al día siguiente sin ninguna intención de cumplirlos. Una vez procesado el pago, el producto nunc
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Usurpación de cuenta. Esta forma de robo de identidad sucede cuando un estafador utiliza información personal sustraída para acceder a cuentas en línea o financieras de forma fraudulenta, con la finalidad de realizar compras no autorizadas, retirar
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Pagejacking. Esta modalidad sucede cuando los hackers crean una página web falsa idéntica a un sitio web que realmente existe. Cuando los usuarios emplean un motor de búsqueda, pueden hacer clic en esta página falsa pensando que se trata del sitio
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Cada vez más personas optan por realizar sus compras y negocios en línea, en especial esto ha incrementado debido a la pandemia. Por esa razón, resulta evidente el aumento del fraude especialmente en el comercio electrónico. Por ello Scotiabank elaboró un
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