/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Lo que debes saber sobre el segundo bono de S/ 380 que se puede cobrar desde el lunes a través de clave enviada al celular

Imagen
El Banco de la Nación informó que los clientes con cuentas bancarias ya recibieron el depósito del bono de S/ 380. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Fecha Actualización
El Banco de la Nación informó que desde este lunes se podrá efectuar el cobro del segundo bono de S/ 380 a través de una clave de acceso que será enviado a los celulares de los beneficiarios, en el marco del estado de emergencia para frenar el avance del nuevo coronavirus en el país.
Según la entidad bancaria, el número de beneficiarios que se han inscrito en www.yomequedoencasa.pe para cobrar el bono ascienden a 959,695 personas hasta la fecha.
A las personas que se han inscrito y registrado sus celulares desde el viernes 1 de mayo se les enviará su clave de acceso a Banca Celular (*551#) y se les efectuará el depósito en el celular registrado según un cronograma para evitar aglomeraciones.
El cronograma para el envío de la clave de acceso y depósito en su celular, de acuerdo con el último dígito de su DNI, es el siguiente:
(*) El cronograma también aplica para el cobro excepcional en ventanilla.
Una vez recibida la clave de acceso a Banca Celular (*551#) podrán realizar el retiro sin tarjeta de su bono, a partir de la fecha indicada en adelante, en cualquier cajero automático o agente MultiRed en todo el país.
El Banco de la Nación informó también que los clientes con cuentas bancarias ya recibieron el depósito correspondiente, por lo que podrán realizar el retiro en cualquier cajero o agente MultiRed.
¿SE PUEDE COBRAR EL SEGUNDO BONO SINO RECIBIÓ EL PRIMERO?
No. El Gobierno no entregará el segundo subsidio si no se ha cobrado el primero.
Para consultar cuándo y dónde debes el gobierno habilitó el sitio web en el que los ciudadanos en condiciones de pobreza y pobreza extrema podrán confirmar si son beneficiarios del bono de 380 soles que ha dispuesto el Estado para ellos en la lucha contra el coronavirus. Colocando su DNI y fecha de nacimiento en www.yomequedoencasa.pe.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
Bono Familiar Universal: sigue los pasos para cobrar el subsidio. (Video: Andina)Bono Familiar Universal: sigue los pasos para cobrar el subsidio. (Video: Andina) 03/05/20