/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Oliver Sonne: Cómo llegó al Perú y la historia detrás de la foto con la bandera

Con Lapadula, Perú se dio cuenta de que podía importar talento; con Oliver, cosechará muchos éxitos.

Imagen
La bandera fue un regalo de dos hinchas peruanas el 20 de agosto. Ahora la guarda con cariño en su casillero.
Fecha Actualización
Oliver Sonne está a punto de convertirse en un refuerzo de lujo para la selección. El nacido en Dinamarca es la obsesión de Juan Reynoso, a tal punto que la lista de convocados para los partidos de octubre depende de la aprobación de su naturalización.
Precisamente, ese mes morado puede volver a darle un milagro a Perú después de tres años, porque -como recordarán- fue en octubre de 2020 cuando Gianluca Lapadula terminaba el mismo trámite que hoy gestiona Sonne y recibía su DNI peruano.
Si Ricardo Gareca se reforzó con un nueve de la jerarquía del goleador de la Serie B de Italia, Juan Reynoso lo hará con un volante-lateral de la Superliga de Dinamarca. Ambos estrategas buscan afuera lo que no encuentran en el Perú.

RAÍCES
Oliver Sonne no es peruano ni sus papás tampoco. Para encontrar sangre bicolor, tenemos que subir en el árbol genealógico hasta su abuela, doña Elsa Schmidt-Muller, quien llegó a Dinamarca ni bien cumplió los 18 años, sin saber una sola palabra en danés ni inglés, pero con muchas ganas de salir adelante.
Luego de contraer matrimonio en Las Vegas, Elsa Christensen (absorbió el apellido de su esposo) dio a luz a dos pequeñas, Anita y Helena. La primera daría a luz al futuro seleccionado peruano y la segunda seguiría una carrera llena de glamour, moda y fama.

INFANCIA Y FAMA
Sobrino de Helena Cristensen, supermodelo de Victoria’s Secret y fotógrafa de Vogue en los años noventa, Oliver Sonne creció en medio de la fama y los reflectores, como cuando su tía fue relacionada sentimentalmente con Leonardo Di Caprio, iba a fiestas con Bono o como cuando tuvo que dar una entrevista por ser la última en llamar a Heath Ledger el día de su fallecimiento.
Esos y muchos otros eventos así fueron los que marcaron la juventud de Oliver, quien tuvo como primer trabajo el modelar junto a su tía o para ella. Su esbelta figura y rostro similar al del Jesucristo de las pinturas lo hicieron candidato perfecto para ser la cara de muchas marcas e, inclusive, portada de la revista Vogue.

¿CÓMO “LLEGÓ” A PERÚ?
En mayo de 2020, la modelo mundial realizó una publicación en reconocimiento a su madre, Elsa, y fue ahí donde reveló sus raíces peruanas; sin embargo, no fue hasta dos años después que, en una publicación similar en su Instagram, volvió a contar un poco de su historia. Ese post llegó hasta el scout peruano Cristhian Hinostroza.
Al enterarse de la ascendencia de Helena, el ojeador nacional se contactó de inmediato con ella y le preguntó por Oliver Sonne. En perfecto español, ella le escribió -con mucho orgullo- que sí era su sobrino directo y —¡pum!— la noticia estalló en Perú.
Imagen

FÚTBOL
A los 17 años, Oliver Sonne se probó en el Marsella, pero acabó fichando por el Copenhague para luego pasar a clubes más modestos de su país natal hasta llegar al Silkeborg IF (SIF) después de lograr su ascenso a la primera danesa.
En el SIF, el lateral derecho mostró su mejor versión y se paseó por las dos bandas y todo el medio sector. Un futbolista ambidiestro y total. Según el informe de Víctor Zaferson (sí, el primero que alertó sobre la existencia de Gianluca Lapadula en el Perú), además de su velocidad, Oliver Sonne centra y cabecea perfecto. Es un jugador letal.
Imagen

SELECCIÓN PERUANA
Si Sonne, Migraciones y el Reniec actúan con extrema prolijidad y celeridad, el polifuncional podría ponerse la bicolor ya, ya. Su estreno sería en el milagroso mes de octubre, como ‘Lapagol’ en su momento, y su fútbol sería una mixtura entre la velocidad de Advíncula, los centros de Trauco y los cabezazos de Guerrero. Veremos.

VIDEO RECOMENDADO: