/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Manuel Burga es absuelto de las sanciones impuestas por la FIFA tras decisión del TAS

Imagen
El TAS absolvió a Manuel Burga de la resolución de la FIFA. (Foto: Getty Images)
Fecha Actualización
Un laudo finalizó el caso del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidió declarar nula la resolución de la FIFA sobre Manuel Burga, por lo que se derogaron todas las sanciones que le aplicó el Comité de Ética de la máxima entidad el fútbol mundial.
La FIFA sancionó a Burga Seoane por estar, supuestamente, vinculado a un caso de soborno por los derecho de televisión de Conmebol.
La entidad del balompié sancionó en el 2019 a el expresidente de la FPF con la prohibición de ejercer, de por vida, cualquier cargo vinculado al fútbol a nivel nacional o internacional, ya sea de carácter administrativo, deportivo o de cualquier otra naturaleza y la imposición de una multa de un millón de francos suizos ( un aproximado de un millón cien mil dólares).
Sin embargo, la situación cambió para Manuel Burga, ya que un jurado federal en Nueva York lo absolvió y lo consideraron el único inocente de los 42 procesados. Ante dicha resolución, el ex directivo optó por apelar la decisión de la FIFA ante el TAS.
Burga aseguró que la sanción aplicada por la entidad que es liderada por Gianni Infantino, había violado su derecho a la defensa. Para el ex dirigente peruano, no existía fundamento para la sanción, por estar basado su caso única y exclusivamente en la documentación proveniente del proceso judicial desarrollado en Nueva York.
La apelación se presentó a fines del 2019, el proceso se dio de manera virtual. El representante de Manuel Burga fue Julio García y, tras más de dos años, el TAS consideró nula la resolución que limitada al que fue dirigente del fútbol peruano.