/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Edison Flores encontró el cielo en el ‘Infierno de Barranquilla’

El conocido ‘Orejas’, quien no aparecía hace muchas fechas y muchos daban por terminado su ciclo en la selección, volvió a ser el elegido para mantener vivo a Perú en estas eliminatorias.

Imagen
Edison Flores marcó el gol de la victoria para la selección peruana. (Foto: FPF)
Fecha Actualización
¿Hace cuánto que no gritábamos un gol de Edison Flores con la selección peruana? Para ello teníamos que irnos hasta la Copa América de 2019, pero ya no más. Si algo tuvo Flores en la pasada eliminatoria fue que sus goles resultaron ser fundamentales en momentos exactos que le dieron vida a la selección peruana hasta la última fecha, donde se logró acceder al repechaje.
Pasó el tiempo y el ‘Orejas’ parecía no ser el mismo. La selección peruana en conjunto no pasaba su mejor momento y Flores poco a poco perdió el lugar en el esquema de Gareca. Con la aplicación del 4-1-4-1 su lugar fue tomado por Christian Cueva por la zona izquierda.
Su nivel era cuestionado en los últimos encuentros, incluso en momentos se cuestionaba su convocatoria, pues pasó mucho tiempo inactivo por una lesión. Su discreto partido ante Panamá en los últimos amistosos de la selección peruana hacían pensar lo mismo.
Imagen
El volante, sin embargo, volvió a ser el Flores de la anterior convocatoria, en una contra que salió ‘de la nada’, Cueva le cedió un pase filtrado por la izquierda y de un zurdazo, Flores volvía a hacer feliz a la hinchada. Volvió al gol por todo lo alto, dándole el triunfo a su selección, enloqueciendo de felicidad a los hinchas peruanos que sintieron, tras el pitazo final, como la esperanza volvía a sus corazones.
Así es, Flores volvió y tocó el cielo con un zurdazo en el infierno de Barranquilla. Aquella localidad que parecía inexpugnable desde que José ‘el chino’ Pereda sacó un triunfo con un zapatazo, allá por el lejano año 97. Encima el rival no era cualquiera. Y es que los triunfos de la selección de Gareca sobre Colombia son muy contados.
La selección peruana volvió a romper una mala racha con la ayuda de Edison Flores, con ese bendito zurdazo que nos dio 3 puntos de oro de un rival que lleva seis encuentros sin poder anotar, y que está en aprietos ahora, pues existen más dudas que certezas.
Imagen
Perú se encuentra en posición de clasificación directa, en el puesto 4 solo detrás de Ecuador y las clasificadas hace ya algunos meses, Brasil y Argentina. El camino no ha terminado aún, quedan tres finales pero la primera prueba se pasó de gran manera. No era algo fácil, pero se logró.
Y esta vez en el calor de Barranquilla, como diría nuestro recordado Daniel Peredo, cuando la tocó Flores, volvieron a “pasar cosas”.
VIDEO RECOMENDADO: