/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El entrenador del Barcelona consideró que la Real Sociedad es un “rival directo” y que ganar es llevarse “seis puntos”

Imagen
Xavi Hernández evaluó el presente del FC Barcelona. (Foto: EFE)
Fecha Actualización
No quieren perder tres puntos más. Xavi Hernández admitió este miércoles que, tras la derrota contra el Cádiz (0-1), su equipo vuelve a tener “urgencias” y, por ello, instó a sus jugadores a ‘resetear’ para conseguir el objetivo de jugar la próxima edición de la Champions League. Además, el entrenador del FC Barcelona sostuvo que ganar LaLiga Santander es “prácticamente imposible”.
A poco del partido contra la Real Sociedad, el técnico azulgrana explicó que después del último tropiezo recordó a toda su plantilla que sus rivales les pueden ganar “por temas futbolísticos” pero nunca por falta de “fe y deseo”.
“No fue un bronca pero dijimos las cosas como son. Si hay que enseñar un vídeo y mostrar cómo no compites, y el Cádiz compite mejor que tú, es una evidencia. Hay que tener más fe y más deseo de cara a portería”, analizó Xavi.
Tras la derrota contra el equipo andaluz, Xavi pidió a sus futbolistas que vuelvan “a ilusionarse” para acabar en segunda posición, después de que tras el 0-4 cosechado en el Bernabéu el equipo pensara que podría “competir” el título.
Asimismo, Xavi argumentó que en el partido frente al Frankfurt su equipo tuvo un problema “futbolístico”, mientras que contra el Cádiz fue un “tema mental”.
“Volvemos a tener muchas urgencias, la liga está prácticamente imposible y hay apretar los dientes para conseguir esta segunda plaza que nos daría acceso a disputar la Supercopa de España”, insistió. Y añadió: “Hay que acabar con las mejores sensaciones y volver a recuperar lo que teníamos hace tres partidos”.
Sobre la Real Sociedad, Xavi recordó que es un “rival directo” en la lucha por la ‘Champions’, por lo que consideró que se trata de un partido con un botín de “seis puntos”.