/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

A poco de terminar la eliminatoria: Técnicos que fueron despedidos durante el camino a Qatar 2022

Tras jugarse 12 fechas de las eliminatorias sudamericanas, muchos técnicos no lograron los resultados esperados y fueron reemplazados.

Imagen
Eduardo Berizzo y los otros técnicos que fueron cesados durante la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
En lo que va de las clasificatorias sudamericana para Qatar 2022, la irregularidad de varias selecciones ha sido lo más regular. Y es que, separando a Brasil y Argentina, el resto de selecciones aún cuenta con la posibilidad latente de dar un último zarpazo y anotarse para el siguiente mundial.
Y la prueba perfecta de esta irregularidad es que del tercer al último lugar hay una diferencia de 10 puntos, cuando aún se disputan 18.
Incluso equipos que iniciaron medianamente bien la eliminatoria, se fueron desmoronando partido a partido, regalando puntos de local y obteniendo puntos, a veces de manera increíble, de visita.
Esto fue de la mano de resultados que, en algunos casos, provocaron la salida de los técnicos, quienes no plasmaron su idea en resultados y fueron separados de las selecciones que dirigían.
Imagen
El caso más reciente es de Eduardo Berizzo, quien dirigía hasta la última jornada a la selección de Paraguay, quien venía siendo cuestionado desde el principio por ceder puntos de local. Sin embargo, alguno resultados lo acompañaron y lo mantenían aún con la confianza de los guaraníes.
Sin embargo, la goleada en manos de Bolivia provocó que Berizzo fuera destituido de la selección guaraní y su puesto lo tomara Guillermo Barros Schelotto.
Berizzo dejó a Paraguay tras los 12 partidos de eliminatoria con un saldo de 2 encuentros ganados, 6 empates y 4 derrotas, con 12 puntos y a 4 de la zona de repesca, en un incómodo puesto 8.
Venezuela en el sótano de la tabla
Otro de lo casos en que un técnico fue cambiado por malos resultados ocurrió en la selección venezolana, que fue dirigida desde el arranque de la eliminatoria por el portugués José Peseiro, en quien se mantenía gran expectativa.
Sin embargo, los resultados no fueron favorables para Peseiro, y peor aún para la vinotinto, pues no pasaba el noveno lugar y fue destituido tras seis encuentros, cosechando apenas una victoria, un empate y 4 derrotas.
En su lugar entró el técnico venezolano Leonardo González, a quien no le ha ido mucho mejor, pues desde que tomó el mando, Venezuela se mantiene en el último lugar de la eliminatoria y, aunque matemáticamente es posible su clasificación, la realidad es muy distinta respecto al juego que presenta.
Imagen
La fecha que provocó dos salidas
Por otro lado, también tenemos el caso de Chile y Colombia, quienes cambiaron de director técnico en la misma fecha con una coincidencia en particular: Reinaldo Rueda dejó Chile para dirigir a Colombia.
Reinaldo Rueda llevaba ya tiempo siendo técnico de la selección chilena, sin embargo, los resultados al inicio de la eliminatoria no fueron los esperados. Tras cuatro encuentros, la Chile de Rueda solo sacó un triunfo de local ante Perú, empatando con Colombia y cayendo en dos oportunidades.
Uruguay y Venezuela, quien terminó siendo el verdugo de Rueda en la fecha 4, fue la gota que colmó el vaso en un lugar donde ni Rueda estaba cómodo con Chile, ni Chile estaba conforme con Rueda.
Imagen
Ahora, de la mano de Martín Lasarte, Chile mantiene la esperanza de asistir a un nuevo mundial, estando en sexto lugar con 13 puntos, a 3 de zona de repechaje.
Por su lado, Colombia inició la clasificatoria con Carlos Queiroz en el banquillo, sin embargo, muchas fueron las dificultades y discordancias que tuvo que atravesar, siendo parte de la crisis que generó el no convocar a James Rodríguez tras un supuesto enfrentamiento entre ambos.
El 6-1 en contra ante Ecuador fue el detonante para la salida de Queiroz, siendo Reinaldo Rueda su reemplazante, con quien pudo levantarse en la tabla tras estar mitad baja de la tabla en el inicio de la eliminatoria.
Colombia se ubica en el cuarto lugar con 16 puntos, aunque en las siguientes fechas quizá esto pueda cambiar, pues tiene muy cerca a las demás selecciones en cuestión de puntaje y su regularidad no es la deseada.
Imagen
Ni debutó
Un caso curioso es lo ocurrido con Jordi Cruyff, el neerlandés que llegó para “revolucionar” el fútbol ecuatoriano, uniéndose a la moda por traer técnicos europeos a nuestras tierras. Sin embargo, no llegó a dirigir un solo partido con Ecuador.
Su lugar lo tomó Gustavo Alfaro, quien dirigió una de las mejores camadas sudamericanas en cuanto a selecciones menores y quien ha llevado a Ecuador a estar muy cerca de asistir a un nuevo mundial.
En un tercer lugar con 17 puntos, su situación no es muy cómoda por la cercanía de los rivales en la tabla, además por su agenda algo dificultosa en el futuro. Veremos si Alfaro logra hacer que Ecuador llegue a Qatar 2022.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO: