/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez recordó cena con Cristiano Ronaldo: “Me reconoció y me senté al lado de su familia”

El exdefensa de la selección peruana relató una anécdota que tuvo con el ‘Bicho’, cuando era representado por el mismo manager que el crack portugués.

Imagen
Alberto Rodríguez contó anécdota sobre su encuentro con Cristiano Ronaldo.
Fecha Actualización
El fútbol te da experiencias grandiosas y eso lo sabe bien Alberto Rodríguez, el popular ‘mudo’, quien paseó su talento en la defensa por el Viejo Continente, llegando a competir con grandes delanteros de varios equipos de elite europeos en su paso por el Braga y el Sporting de Lisboa.
También conoció a muchos cracks, como Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la última década y eterno rival de Lionel Messi. En el programa ‘La Fe del Cuto’ contó cómo conoció al popular ‘Bicho’, con quien compartió una cena al lado de su familia.
“Jorge Méndez fue mi representante. Cuando fui a jugar en Europa, él ya me tenía mapeado, aunque tiene un staff de empresarios. Él ve a los mejores futbolistas, porque para el resto y futuras promesas, tiene a otras personas que se encargan de verlos. Una vez, lo vi en la oficina de uno de los gerentes y me saludó. Cuando yo llegué a Portugal, lo vi jugando una ‘pichanga’ y ahí lo conocí. En ese momento, no sabía quién era”, contó Rodríguez.
“Méndez me dijo una vez que fuera a su casa con su familia. Ahí es donde vimos los temas de fichajes, es por eso que él me lleva a España. Me acuerdo que el partido que vimos fue el Real Madrid vs Almería, que justo estaba jugando Santiago Acasiete (ex seleccionado peruano). Ahí fue donde conocí a Cristiano. Ese día se coronó como ‘Pichichi’”, prosiguió el exdefensor.
“Estábamos en el palco con Méndez y nos dicen para ir a comer. Cuando llegamos al restaurante, Cristiano Ronaldo estaba sentado solo en el bar. Él estaba tomando un jugo y cuando nos acercamos con mi cuñado, me saluda por mi nombre. Él sabía de mí porque yo había jugado la final de la UEFA ante el Porto días atrás”, añadió.
“Yo lo felicité porque había sido ‘Pichichi’. Después de esa pequeña conversación, entramos a un privado en donde había 50 personas. Todos eran su familia y gente que trabajaba para la empresa de Cristiano. Él no es como lo pintan. Desde mi punto de vista, es ‘chacotero’ y es ‘entrador’. Por comentarios de compañeros que han jugado con él, también dicen lo mismo”, aseguró el mundialista con Perú.
“Fuimos a cenar y la pasamos bien con Cristiano y toda su familia. No es el concepto que uno tiene y que la prensa lo hacer ver. Dentro de todo me pareció una persona sencilla. Hay jugadores que la gente piensa son sobrados, pero no los conocen. No pueden hablar de alguien si no lo conoces o si has tenido un acercamiento hacia esa persona”, enfatizó el ‘mudo’, quien no olvidará el momento sin duda.

Alberto Rodríguez, finalista de la Europa League
En el año 2011, el Braga de Alberto Rodríguez ocupó el tercer lugar de su grupo en la UEFA Champions League, por lo cual accedieron a los dieciseisavos de final de la Europa League. Al equipo del ‘mudo’, le tocó jugar la llave contra el Lech Poznan de Polonia, ganando la serie por 2-1 en el global con goles de los brasileños Alan y Rodrigo Lima.
En los octavos de final se enfrentaron y eliminaron al poderoso Liverpool de Inglaterra, con un tanto de penal de Alan, avanzando a los cuartos de final que empataron ante el Dinamo de Kiev, pero avanzando por favorecerles el gol de visita, pues Husyev marcó un autogol para el elenco ucraniano, tirando por la borda el gol de Yarmolenko.
En las semifinales, ante el poderoso Benfica, el elenco del ‘mudo’ y compañía volvieron a ganar gracias al gol fuera de casa, empatando la serie 2-2, pero avanzando por el gol de Vandinho en el Estadio da Luz de Lisboa.
La final sería también ante el luso Porto, sería muy parejo, sin embargo, los dragones azules ganaron el torneo gracias a un gol de Radamel Falcao García, a poco de terminar el primer tiempo. Cabe recordar que, aparte del delantero colombiano, muchas jóvenes promesas se encontraban en este equipo dirigido por Villas Boas, como Nicolás Otamendi, Hulk, Freddy Guarín o James Rodríguez, por citar algunos.
VIDEO SUGERIDO: