/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

DT del Independiente rompió en llanto tras ganar la Sudamericana [VIDEO]

El estratega no pudo contener sus lágrimas tras alzar el trofeo de la Copa Sudamericana

Imagen
Holan no permitió que otro equipo brasileño se lleve el segundo campeonato de clubes más importante que tiene América. (AFP)
Fecha Actualización
No hay felicidad que la pueda reemplazar. Ariel Holan es el director técnico del Independiente Avellaneda, actual campeón de Copa Sudamericana tras ganarle 3-2 en el marcador global al Flamengo de Brasil.
Tras dos largos y complicados partidos, el 'Rey de las Copas' campeonó en tierras brasileñas contra todo pronóstico. Holan se encargó de hacer respetar la casa en la final de ida y ganó aquel encuentro con un contundente 2-1. En la vuelta, en el mismísimo Maracaná, empató 1-1 contra el 'Mengao'.
Nunca conoció la derrota, y Holan lo sabe. Luego de que el réferi realizara el pitazo final, sus lágrimas fueron incontrolables. Los periodistas de Fox Sports se le acercaron en pleno momento de euforia y, con un duro nudo en la garganta, el DT dijo lo siguiente: 
"Es para mi papá, no puedo hablar. Es muy fuerte todo esto, es como yo quiero ver al club. Es un sueño del cual no me quiero despertar. Es mi club, lo amo con toda mi alma e hice lo que mejor pude", declaró para la cadena deportiva de noticias.
Si el Gremio de Porto Alegre ganó la Copa Libertadores, Holan no permitió que otro equipo brasileño se lleve el segundo campeonato de clubes más importante que tiene América. 
"No sé si seguiré, sufrí mucho y mi familia también. Ahora quiero disfrutar esto. Ganamos porque tuvimos fútbol, valentía, porque tenemos 28 leones, estoy orgulloso de este grupo", añadió limpiándose las lágrimas. 
Holan, un exitoso técnico de hockey que conquistó su primer título importante como entrenador de fútbol profesional, aseguró que lo más importante fue haber podido jugar como "los más de 5 millones de hinchas del Independiente querían que jugásemos".