/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Shakespeare, según el clown y el teatro físico

Imagen
Cuatro actores interpretan la famosa tragedia, pero desde la comedia. El resultado, una ironía siniestra. (Sala de parto)
Fecha Actualización
Mentiras, celos y engaños son reunidos en ‘Othelo’, la tragedia de William Shakespeare escrita en 1603 y que nos presenta al moro Otelo, un general al servicio de Venecia, que conquista el amor de Desdémona, la hija del senador. Jugarretas de personajes cercanos al protagonista harán que esta historia, que se presenta dulce en su inicio, termine en una desgracia.
Pero ¿y si esta obra la escenificamos con recursos como el clown y el teatro físico? Más de 400 años después de su estreno, buscamos la respuesta en Othelo, termina mal, que llega desde Argentina para presentarse hoy y mañana en el Festival Sala de Parto.
Respetando el texto clásico, su poesía y tensión dramática, el espectáculo se sumerge en las intenciones de los personajes a través de lo cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia.
Quebrar lo clásico
Gabriel Chamé, director de la obra, cuenta que siempre ha admirado el trabajo de Shakespeare y que si bien suele trabajar con sus comedias, se atrevió a presentar esta tragedia. “La forma de contar la historia nos permite acceder de una manera agradable, simple y despojada de solemnidad a un autor como este”, explica.
El dramaturgo también señala que si bien se usa el humor como herramienta, cuando se presentan temas como el racismo, la corrupción y el feminicidio en la obra, generan un momento de quiebre.
Othelo, termina mal es un homenaje a Shakespeare, a la magia que nos transmite la comedia y, sobre todo, es una excusa para tratar temas tan difíciles como actuales.
DATO
-Othelo, termina mal va hoy y mañana, 8 p.m., en el Teatro La Plaza del C.C. Larcomar (Malecón de la Reserva 610, Miraflores).
Imagen