/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Armando Manzanero: El domingo que Chabuca Granda lo convenció de que sea el propio intérprete de sus canciones

Armando Manzanero: El domingo que Chabuca Granda lo convenció de que sea el propio intérprete de sus canciones

Imagen
Armando Manzanero: El domingo que Chabuca Granda lo convenció de que sea el propio intérprete de sus canciones (Photo by JORGE BELTRAN / AFP)
Fecha Actualización
A propósito del fallecimiento de Armando Manzanero, se han recordado diversos anécdotas suyas, episodios donde él fue el protagonista. Justamente una de ellas, de las más importantes, se ha revivido: aquella vez que el cantautor mexicano tomó el empujón necesario para dejar de ser músico e interpretar sus propias creaciones.
Este episodio fue recordado por el periodista mexicano Federico Arreola, quien años atrás la había escuchado de boca del empresario y periodista peruano Bernardo Roca Rey.
En una columna titulada “Cuando Chabuca Granda llegó con Armando Manzanero a la casa de los Miró Quesada”, publicada en SDPnoticias, Arreola recuerda la anécdota registrada en Lima y que tuvo como protagonistas a Manzanero, Chabuca Granda y la familia Miró Quesada.
UN DOMINGO CON MANZANERO
“Un domingo de diciembre de 1960 Chabuca llamó a la puerta de la casa de la familia Miro Quesada, donde cada semana se reunían a comer los hijos del propietario, Luis Miró Quesada, y desde luego todos sus nietos”, se lee en el escrito.
En la columna, que cuenta con recuerdos de Bernardo Roca Rey, se narra que Chabuca Granda había llegado sorpresivamente a la casa de los Miro Quesada junto a Armando Manzanero, quien por aquellos años no contaba con fama y mas bien colaboraba con algunos proyectos de la compositora peruana.
Sin embargo, aquella tarde Chabuca Granda buscaba que la familia Miro Quesada escuchara a Manzanero. Su propósito era que lo entrevistaran en el diario.
“La familia Miró Quesada tenía una sala enorme —en la que había un piano de cola— al lado del comedor en el que cada domingo se sentaban alrededor de 20 personas distribuidas por edades”. escribe” Arreola.
Manzanero tocó el piano. Empezó con algo de Mozart; sin embargo, a pedido de Chabuca, tocó sus canciones.
“Para la familia Miró Quesada fue un descubrimiento y, desde luego, el joven Armando Manzanero recibió la promoción que necesitaba en El Comercio”, se lee.
Tiempo después de aquel domingo en Lima, ya cuando Manzanero gozaba de fama mundial, Federico Arreola coincidió con él en España. Fue allí que aprovechó para consultarle sobre aquel episodio en la casa de los Miró Quesada. Efectivamente el compositor mexicano le confirmó que había estado allí y que fue Chabuca Granda quien constantemente le animaba a que cante sus propias composiciones en público.
“Chabuca me convenció en esa casa de que yo podía ser mi propio intérprete...”, le dijo Manzanero a Arreola.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
Adiós en silencio a Armando Manzanero, un romántico sin rencores 28/12/2020
Adiós en silencio a Armando Manzanero, un romántico sin rencores 28/12/2020Adiós en silencio a Armando Manzanero, un romántico sin rencores 28/12/2020