/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Te atreves a probarlo?: Cocinan con láser carne de pollo fabricada con impresora 3D

La carne de pollo se suma a la serie de alimentos que ya se han preparado con ayuda de las impresoras 3D, tecnología que no ha hecho más que empezar.

Imagen
(Foto: Flickr)
Fecha Actualización
Un nuevo paso se ha dado en cuanto a la fabricación de comida con impresoras 3D. Tras prepararse hamburguesas y pizzas con esta tecnología, científicos de la Universidad de Columbia han conseguido fabricar carne de pollo usando este mecanismo, cocinándola con luces láser.
En el estudio realizado por este equipo de científicos determinó además las ventajas de este procedimiento, desde la seguridad alimentaria hasta la comodidad para cocinarse en un envase plástico. ¿Te atreverías a probarlo?
Como se sabe, es primordial cocinar bien la carne con el objetivo de evitar intoxicaciones, siendo la carne de pollo especialmente susceptible de portar algún indeseado microorganismo. La higiene también es muy importante al tratar carnes para consumir.
Con esto en mente, es importante cocinar bien el pollo, incluso por dentro, sin embargo, esto supone mayormente dejar la carne muy seca. Por ello, se procedió a experimentar con una impresora 3D y una combinación de láser azul e infrarrojo, cercano y medio, según el portal Hipertextual.
La masa de pollo triturada es el elemento básico que utiliza la impresora 3D para formar capas. Utilizaron capas de 3 milímetros de grosor al principio, procediendo a cocinarlo con el equipo láser.
El láser infrarrojo era muy eficaz cocinando y dorado la superficie de la carne, mientras que el azul cocinaba mejor por dentro. Los resultados fueron alentadores: se encogía un 50% menos y era más jugoso que el pollo al horno convencional.
Con este método se evitarían las intoxicaciones alimentarias sin reducir el sabor de nuestras carnes favoritas, pudiendo cocinarlas a través de un material plástico gracias a la tecnología láser, lo que implica más higiene a la hora de cocinarlo.
Factor de compensación