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Berrycookies: Conoce las galletas de arándano ideal para personas con diabetes y veganos

Producto está hecha con granos andinos convirtiéndose en una propuesta nutritiva sin gluten, apta también para celíacos.

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Fecha Actualización
Bajo el soporte técnico del CITEagroindustrial Chavimochic, la empresa Fresh Farming, ha desarrollado una galleta de arándanos con granos andinos, libre de gluten y sin octógonos para atender la demanda de consumidores celíacos y diabéticos por su bajo contenido en azúcar.
Para ello se han incorporado harinas nutritivas y al no contener ingredientes de origen animal, lo pueden consumir personas veganas o vegetarianas sin alterar su régimen alimenticio.
El proyecto propone aprovechar el arándano de descarte y darle valor agregado a través de la elaboración de galletas, aplicando la economía circular para generar mayores ingresos. Además, se pretende contribuir a la seguridad alimentaria a través de la venta de un producto asequible que fomente la salud y el bienestar de los consumidores.
Actualmente, el producto se encuentra en fase de prototipo. Con el cofinanciamiento de ProInnóvate se completará la validación comercial de “BerryCookies” y se iniciará el escalamiento industrial de la galleta para su comercialización a nivel nacional.
Fresh Farming E.I.R.L. es una empresa familiar que produce y comercializa arándanos frescos para exportación y cuenta con un laboratorio de biotecnología y un vivero para propagación de plantines de arándanos de diversas variedades.
De la mano con el CITEagroindustrial, la empresa espera desarrollar productos como bebidas y snacks saludables a base de los arándanos de descarte, impulsando la economía circular y la seguridad alimentaria. La empresa privada ganó el concurso de validación de la innovación de ProInnóvate, lo que le permitirá introducir su producto en el mercado nacional.
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DATOS
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), tras la pandemia de la Covid-19, el número de peruanos en situación de inseguridad alimentaria aumentó de 8 a 16,6 millones. Esto indica que más del 50% de la población no puede acceder a una dieta saludable y opta por productos ultraprocesados con alto contenido de azúcar, sal y grasas saturadas.
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