/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El futuro es hoy: Por primera vez, una persona publica en Twitter solo con la mente

Esta notable hazaña tecnológica se dio gracias a un implante no invasivo en el cerebro. ¿Los primeros pasos del Metaverso?

Imagen
Fecha Actualización
Años antes, mucho proezas tecnológicas que ahora son comunes se veían con esceptisismo, y uno muy grande. Desde los celulares inteligentes, las transacciones bancarias, entre otras. Muchas de estas cosas a la que estamos habituados eran antes una premisa interesante de cualquier película de ciencia ficción.
Sin embargo, ahora la tecnología crece a pasos agigantados. Lo último es sorprendete: una persona pudo publicar un tweet sin usar nada más que su pensamiento.
Así como lo lees, el australiano Phillip O’Keefe de 62 años, que padece de esclerosis lateral amitrófica (ELA), publicó un tweet mediante un implante neuronal desarrollado por la empresa Synchron.
Lo hizo utilizando la cuenta del CEO de esta compañía, Thomas Oxley: “Hola mundo, un corto tweet, un monumental progreso”.
La publicación fue realizada utilizando una interfaz cerebro-computadora (BCI) la cual consiste en un dispositivo de 8mm que se inserta en el cerebro a través de una vena, generando una conectividad inalámbrica a dispositivos digitales sin necesidad de cirugía, informa el portal Infobae.
Los ensayos de esta interfaz se han realizado desde el 2020 y en particular, O’Keefe recibió el implante en abril de 2020, luego de ser diagnosticado con ELA. Esta enfermedad afecta a las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal, que provoca parálisis progresiva.
El proyecto es financiado por la Universidad de Melbourne, DARPA, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y Khosla Ventures, proyecto que recibió la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para empezar ensayos clínicos en humanos en ese país.
La parobación colocaría a Sychron por delante en el desarrollo de esta tecnología, pese a que ya hubo algunos intentos, estos no tienen la aprobación de la FDA para los ensayos con humanos.
VIDEO RECOMENDADO: