/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Selena Quintanilla: la razón por la que Yolanda Saldívar podría salir de la cárcel en poco tiempo

Imagen
Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar. (Foto: Getty Images)
Fecha Actualización
Selena Quintanilla, la “Reina de la Tex-Mex”, fue asesinada por Yolanda Saldívar en 1995 en un hotel en Texas, Estados Unidos. La muerte de la cantante, quien tenía 23 años y estaba en la cima de su carrera, causó conmoción en el mundo entero y golpeó a sus fanáticos, que hasta ahora la recuerdan y cantan sus canciones.
Ahora, 26 años después del asesinato, Yolanda Saldívar es conocida como la mujer que acabó con la vida de una de las grandes promesas musicales del siglo XX justo cuando se preparaba para dar el gran salto al mundo de la música en inglés.
Yolanda Saldívar se encuentra en prisión cumpliendo cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla en 1995, sin embargo, podría obtener libertad condicional en marzo de 2025 por buena conducta, de acuerdo con el Departamento de Justicia Criminal de Texas.
Imagen
YOLANDA SALDÍVAR: LA ASESINA DE SELENA QUINTANILLA, ¿SALDRÁ PRONTO DE PRISIÓN?
Yolanda Saldívar, de 60 años de edad, actualmente cumple su condena en la prisión de Mountain View, en Gatesville, Texas. Sin embargo, podría salir bajo palabra a partir del 30 de marzo de 2025, 30 años después del inicio de su sentencia.
Tras la noticia de que Yolanda Saldívar podría salir de prisión y recuperar su libertad, la familia de la Reina de la Tex-Mex se ha pronunciado al respecto y han mostrado su desacuerdo.
Abraham Quintanilla, el padre de la fallecida cantante, aseguró que Yolanda Saldívar correría peligro si sale a la calle pues los seguidores de su hija la odian. “Hay mucha gente loca y la pueden matar”, dijo a Primer Impacto (Univisión).
Imagen
Cabe recordar que Natasha Perez, la actriz que interpretó a Yolanda Saldívar en “Selena: The Series” de Netflix, aseguró que temía por su seguridad por el resentimiento que le tenían los seguidores de la cantante a su personaje.
A 26 años de su partida, los admiradores de Selena y sus seres queridos la tienen muy presente. “Algunas personas en este mundo tienen una energía maravillosa y ella definitivamente es una de ellas”, dijo Suzette a People en Español sobre Selena. “Ella amaba tanto la vida y a sus fanáticos”.
Yolanda Saldívar era la presidenta del club de fans de Selena Quintanilla y la gerente de dos de sus boutiques. La relación entre la cantante y la exenfermera se comenzó a romper cuando aparecieron sospechas de que Saldívar estaba malversando dinero de la Reina de la Tex-Mex.
Selena acordó reunirse con Saldívar en un motel en Corpus Christi el 31 de marzo de 1995 para recuperar los registros financieros que Saldívar se había negado a entregar. Aquel día y en medio de una discusión, Saldívar sacó una pistola de su bolso y disparó contra la cantante.
La bala entró por su hombro derecho, reventándole una de las arterias principales y dejándola herida de muerte. Selena pudo llegar hasta la recepción del hotel, recorriendo 350 pies mientras se desangraba debido al disparo.
“La Reina del Tex Mex” llegó arrastrándose a la recepción del hotel. A la mujer que estaba ahí le dijo sus últimas palabras: Yolanda Saldivar, room 158. La voz de la estrella no volvería a ser escuchada nunca más.
Imagen