/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“Pasión de gavilanes”: en qué se diferencia y en qué se parece a “Las aguas mansas”

Imagen
"Pasión de gavilanes" es una telenovela de habla hispana producida por RTI Televisión para Telemundo y Caracol Televisión, entre 2003 y 2004. (Foto: Telemundo)
Fecha Actualización
Después de 18 años de haberse estrenado, Telemundo confirmó que “Pasión de gavilanes” volverá a la pantalla chica con una secuela. El exitoso melodrama que protagonizaron Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown regresará para deleitar a sus fanáticos.
La noticia rápidamente generó miles de reacciones en las redes sociales, donde los fanáticos recibieron con alegría la confirmación de la secuela de “Pasión de gavilanes”. Y es que la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo se convirtió en un fenómeno televisivo desde su emisión en el 2003 y se ha mantenido vigente con el paso del tiempo.
“Pasión de gavilanes” es una adaptación de la telenovela colombiana “Las aguas mansas”, producida en el año 1994, original de RTI Producciones y escrita por Julio Jiménez. En ese sentido, te contamos las diferencias y similitudes entre ambas telenovelas.
Imagen
“PASIÓN DE GAVILANES” VS. “LAS AGUAS MANSAS”: DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE AMBAS TELENOVELAS
“Las aguas mansas”, que se estrenó en televisión en 1994, fue una idea original escrita por Julio Jiménez, quien reescribiría su obra para la realización del primer remake de esta producción que tendría como nombre “Pasión de gavilanes”, que se estrenó en el año 2003.
Aunque “Pasión de gavilanes” le dio ciertos toques de originalidad como sello personal de la producción del 2003, la telenovela también conservó en gran parte la trama primaria de su antecesora.
DIFERENCIAS
La historia de “Las aguas mansas” estuvo ambientada en los años 40, mientras que “Pasión de gavilanes” se recreaba en los años 90.
En la versión original, Libia se enamora de Bernardo Elizondo, un magnate industrial, mientras que en el remake de 2003, Bernardo es en realidad un hacendado adinerado.
En “Las aguas mansas”, las tres hermanas Elizondo eran Sara, Ximena y Sofía, mientras que esta última fue sustituida por el nombre de Norma en “Pasión de gavilanes”, cambiando también la inicial del nombre de Ximena a Jimena.
En la versión original, Sara y Ximena son poco agraciadas en comparación con su hermosa hermana Sofía, pero en el remake las tres hermanas son igual de bellas y atractivas.
Imagen
SIMILITUDES
“Las aguas mansas” y “Pasión de gavilanes” se mantuvieron igual, luego de que la menor de los Reyes quedara embarazada de Bernardo, quien falleció en un accidente poco tiempo después.
Tras la muerte de Bernardo, Libia decide ir a la casa de los Elizondo para reclamar dinero, aunque ella tiene miedo y no está convencida de si debería ir. Cuando llega, doña Gabriela la humilla y desprecia ante toda su familia. Libia huye desesperada y se suicida tirándose de un puente.
Cuando los hermanos Reyes se enteran de todo, juran vengar la muerte de su hermana y se dirigen a la hacienda de los Elizondo, pero no encuentran a doña Gabriela, por lo que deciden quedarse en la hacienda, haciéndose pasar por unos albañiles que doña Gabriela ha contratado para construir una cabaña para Norma y Fernando.
Finalmente, el amor pudo más que el odio y el rencor, comenzando así una historia de romance y desventuras entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.
Imagen