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OlaClick: la receta secreta de los restaurantes que reciben pedidos de forma fácil sin pagar comisiones

Una herramienta que ha ayudado durante la pandemia a más de 50 mil restaurantes en Latam. Es la solución que permite a todos los negocios digitalizar su actividad de forma gratuita y rápida.

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Fecha Actualización
OlaClick es una nueva alternativa digital para que los restaurantes hagan crecer su negocio recibiendo pedidos sin pagar comisiones a terceros. A raíz del confinamiento generado por el Covid-19, los restaurantes se han visto en la necesidad de adaptar sus estrategias para ofrecer un servicio de calidad a través de canales digitales. Esta plataforma busca apoyar a los negocios, dándoles una herramienta que les permite crear una página web personalizada y gratuita, para canalizar y multiplicar sus pedidos. De fácil funcionamiento, sin comisión y sin suscripción.
A raíz del confinamiento generado por la Covid-19, los restaurantes se han visto en la necesidad de adaptar sus estrategias para ofrecer un servicio de calidad a través de canales digitales.
Esta herramienta proporciona a los restaurantes la posibilidad de desarrollar su propio landing page además de facilitar una serie de herramientas adicionales que son un verdadero sistema de gestión gratuito para restaurantes.
Sobresalen:
El punto de venta (PDV) para que el personal registre sus ventas.Un menú QR para los clientes en sala.El administrador de clientes (CRM).El generador de promociones para redes sociales.Funciona en cualquier dispositivo: celular, tablet o laptop, sin descarga o afiliación necesaria, pues es completamente gratuito.
En Latinoamérica, el 80% de los pedidos a domicilio se hace directamente entre el restaurante y el consumidor, por teléfono, ya sea con una llamada o con mensajes por WhatsApp. Las apps de delivery representan el 20% restante. Atender los pedidos a domicilio se ha vuelto un trabajo en sí.
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OlaClick permite a los negocios dar una solución digital rápida a sus clientes sin perder ninguna comisión. Ayuda con toda la cadena del pedido a domicilio, desde la solicitud hasta la entrega. Este sistema de pedidos y el resto de sus herramientas están enfocados en fidelizar los clientes y mantener este vínculo directo con ellos. Los restaurantes que lo usan, tienen una tasa de reorden de hasta 52% y crecen por 4 sus ventas.
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Otra problemática es que las Apps de delivery se centran en el top tier de la población, dejando a un lado a negocios más pequeños que no pertenecen a grandes cadenas o grupos restauranteros. Estas aplicaciones resultan muy costosas por las comisiones que cobran por envío (25% aprox) lo cual ocasiona que reduzcan sus márgenes o al elevar precios lo que hace poco sostenible su oferta.
Al día de hoy, la app cuenta con más de 28,000 restaurantes activos en Latinoamérica que han encontrado una solución efectiva a los retos que el confinamiento y la pandemia impusieron en la industria restaurantera a nivel mundial. Desde su lanzamiento, ha dado resultados en 20 países con más de 130,000 pedidos realizados únicamente en Perú.
“Los restaurantes tienen mucho que ganar con atender a sus pedidos por ellos mismos y digitalizar su negocio. Hasta hoy, para realizarlo, debían de un lado dirigir a sus clientes hacia una app de delivery y del otro lado contratar dispositivos con un sistema de punto venta. Por eso creamos OlaClick, para apoyar a todos los comerciantes, independientemente de su tamaño o sector, con un solo servicio gratuito que lo hace todo, sin comisión y de fácil gestión”, comenta José Rico, COO de OlaClick.
Desde su creación OlaClick ha sido seleccionado por Google para su programa de startups en México y Brasil. Han mantenido un crecimiento del 40% en la captación de restaurantes, así como +2.5M de consumidores únicos mensuales que representan un promedio de captación del 45% dando respuesta a las necesidades de la industria restaurantera y apoyando desde su trinchera la recuperación de ésta en América Latina.
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