/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Cuando el Perú le dijo adiós a Lucha Reyes

Imagen
(Foto: Archivo histórico de El Comercio)
Fecha Actualización
Mientras la imagen del Señor de los Milagros regresaba al templo de Las Nazaranes, la notable intérprete de la canción criolla Lucha Reyes fallecía de un ataque al corazón cuando se dirigía a una misa en honor al Día de la Canción Criolla. Aquel 31 de octubre de 1973 las guitarras tocaron su más sentidas melodías en honor a “La Morena de Oro del Perú”.
Lucila Justina Sarcila Reyes se ganó el cariño de su público por su voz clara, de gran melodía y de extraordinaria interpretación. Con tan solo 17 años alcanzó popularidad en el programa “El sentir de los barrios” que se transmitía por radio El Sol. Su consagración definitiva llegaría con la interpretación del vals “Regresa”.
Pocos días antes de morir, Lucha Reyes había grabado el último de sus discos de larga duración y en este a su expreso pedido, la disquera incluyó el tema “Mi última canción”, con su particular y bella interpretación. Desde hacía unos años, la cantante tuvo muy afectada su salud. En su momento se temió por su vida, pero logró reponerse para volver a los escenarios.
Sus restos fueron velados en el club “El sentir de los barrios” para luego ser trasladados al local de la Casa de la Cultura en Lince hasta donde llegaron familiares, amigos y admiradores. Al día siguiente, una multitud se congregó en la la iglesia San Francisco, en el Centro de Lima, donde se celebró una misa de cuerpo presente.
Cantando “Regresa” la multitud acompañó a “La Morena de Oro” hasta el cementerio El Ángel donde miles de personas la esperaban desde tempranas horas. Hasta el último momento se escucharon las guitarras y las voces entrecortadas de los criollos.
VIDEO RECOMENDADO