/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Claudia Maúrtua, vocalista de Ni Voz Ni Voto: “Mi actitud guerrera inspiró respeto”

Toda la fuerza de la banda peruana Ni Voz Ni Voto se sentirá este jueves 18 en el escenario que compartirá con The Rasmus. Este imperdible concierto se realizará en el Arena Bar de Barranco.

Imagen
Claudia Maurtua, vocalista de Ni Voz Ni Voto. (Foto: Ni Voz Ni Voto)
Fecha Actualización
Este jueves 18, la banda The Rasmus llega a nuestro país para ofrecer un inolvidable concierto. El grupo de rock peruano Ni Voz Ni Voto será el encargado de abrir el espectáculo. Perú21 conversó con su vocalista, Claudia Maúrtua, quien contó detalles de lo que será esta presentación.
“Este jueves 18 de mayo estaremos en el Arena Bar de Barranco compartiendo escenario con la banda finlandesa The Rasmus y estamos muy entusiasmados. Los asistentes verán un gran concierto”, manifestó la artista.
Además, detalló que es seguidora de la banda extranjera desde hace más de 20 años: “En el 2003 explotaron, comencé a seguirlos, a ver sus videoclips, unos años después les perdí el rastro, pero regresaron con un nuevo álbum y son muy buenos, me gusta su estilo. Es un gusto para nosotros abrir el show”. Las entradas están a la venta en la web de Joinnus.
Claudia tiene más de 20 años al frente de Ni Voz Ni Voto y cuenta que actualmente combina sus dos pasiones: cantar y enseñar. Ella brinda clases de canto y música a talentos de todas las edades, sobre todo, a adolescentes y jóvenes.
“Ahora los chicos ya no disfrutan una fiesta o reunión con rock, nosotros sí lo hicimos terminando los 80 y empezando los 90. Creo que la poca exposición en la radio de la música peruana en general no es solo un tema del rock, lo bueno es que las generaciones de hoy tienen las plataformas para mostrar su música. y a veces me pregunto si hay necesidad de volverse viral para que un proyecto funcione”, indicó.
En otro momento, se refirió a su lanzamiento como solista durante pandemia. “Pandemia fue una bendición y una maldición a la vez. Tuve muchísimo trabajo, Me animé a sacar mis canciones como solista, lo he dejado un poco porque siento que le quitaba espacio a mi chamba o le quitaba tiempo a la banda o a otras cosas, pero tengo las maquetas, algunas cosas que he compuesto, no están en la onda de Ni Voz Ni Voto, fueron funk. Me divertí haciendo mucho haciéndolo, pero fue muchísimo trabajo, quizás porque soy muy quisquillosa con la chamba.”, agregó.
Claudia también contó que durante la cuarentena incursionó en el TikTok con coaching vocal y algunos de sus videos fueron virales con más de 200 mil vistas. Además, se refirió a la inmediatez de ahora para sacar canciones. “‘No antisocial’ duró dos años, ahora hay que sacar canciones cada tres semanas, es fregado porque también hay una vida fuera de eso”, expresó.
Añadió que están trabajando en el próximo disco: “Estamos componiendo las canciones y queremos sacar pronto el álbum, ahorita no estamos apurados, hemos vuelto a la etapa del 2005 - 2006, cuando estuvimos tranquilos”.
De otro lado, reveló que le gustaría juntarse con las bandas que estuvieron en la cima de la popularidad al comienzo de la década del 2000: “Sería mostro tener un cartel con Rafo Ráez, Inyectores, NVNV, Dmente Común, Leuzemia, Catervas, toda la gente de esa década.
También consideró que la poca presencia femenina en festivales no se debe al machismo. “Yo vengo de una época donde ser mujer no era un impedimento para estar en eventos. En ningún momento sentí una especie de bullying o desprecio de la gente por el hecho de que la vocalista sea mujer. De alguna forma me sentía medio vikinga en el escenario. Creo que mi actitud guerrera, la garra en el escenario inspiró respeto”, enfatizó.




VIDEO RECOMENDADO