/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Conoce las tendencias del emprendimiento en el sector de belleza y bienestar

La venta directa es uno de los principales negocios que buscan las personas para obtener ingresos extras.

Imagen
Fecha Actualización
En los últimos años, se ha observado un crecimiento sostenido en la industria de la belleza y los productos nutricionales, a medida que las personas buscan cada vez más mejorar su apariencia y bienestar personal.
El 90% de las personas cree en la recomendación al momento de comprar un producto, y en la actualidad, a través de los canales digitales y redes sociales es sencillo acceder a recomendaciones o revisar reseñas de productos.
Bajo esta premisa, la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso realizó un estudio de Insight Hunting SEO para Oriflame, compañía de origen sueco, donde se pudo conocer la tendencia en las búsquedas online sobre la industria de belleza y suplementos nutricionales. De acuerdo con el estudio, se identificó que entre el 2017 y 2022 las búsquedas por mes relacionadas a aumentar ingresos a través de la venta directa se duplicaron.
La venta directa es uno de los principales negocios que buscan las personas para obtener ingresos extras y entre los sectores que más interesan a las personas se encuentran los productos de belleza y cuidado personal (55.90%), productos para el hogar (48.70%), suplementos nutricionales (39.50%), ropa y moda (32.80%). El 78% de las personas que realizan estas búsquedas tienen entre 18 y 40 años y el 62% son mujeres y 38% hombres.
Lima concentra la mayor cantidad de búsquedas online con 60.40%, seguido de Arequipa con 8.10%, Trujillo con 6.40% y Piura con el 4.70%. Entre las redes sociales que más se utilizan para buscar sobre temas de venta directa y social selling se encuentran Instagram, Youtube, Facebook y Tik Tok.
Según datos del estudio, el 34% de emprendedores independientes son de la generación “Z”, 30% son Millennials, 21% son de la generación “X” y 14% son Baby Boomers. “Gracias a las redes sociales y herramientas digitales somos una propuesta sólida de emprendimiento para jóvenes que quieran desarrollar un negocio a través de la belleza y productos nutricionales”, señala Arturo Montalván, director general de la mencionada empresa.
VIDEO SUGERIDO: