/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“Rápidos y furiosos”: cómo hicieron el salto al vacío Vin Diesel y Paul Walker desde un acantilado en “Fast Five”

Imagen
Una de las escenas más llamativas de la quinta entrega de la saga "Fast and Furious" tiene como protagonistas a Vin Diesel y Paul Walker, así como un peculiar Chevrolet Corvette Grand Sport de color gris con el que saltaron al vacío (Foto: Universal Pictu
Fecha Actualización
Rápidos y furiosos 5" o “Fast Five” es una película de acción estadounidense de 2011 dirigida por Justin Lin y escrita por Chris Morgan. Es la secuela de “Rápido y Furioso” (2009) y la quinta entrega de “Fast Saga”. La película está protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Matt Schulze, Sung Kang, Dwayne Johnson, Gal Gadot y Joaquim de Almeida.
Fast Five sigue a Dominic Toretto, Brian O’Conner y su equipo mientras planean un atraco para robar $100 millones al empresario corrupto Hernan Reyes mientras son perseguidos para arrestarlos por el Servicio de Seguridad Diplomática de EE. UU y su Agente Luke Hobbs. Mientras desarrollaba Fast Five, Universal Studios se apartó deliberadamente del tema de las carreras callejeras que prevalecía en películas anteriores.
Con esta entrega su objetivo era el de transformar la franquicia en una serie de acción de atracos que involucraba autos. Al hacerlo, esperaban atraer a un público más amplio que de otro modo se desanimaría por un gran énfasis en los automóviles y la cultura del automóvil. Fast Five se considera la transición de la serie, presenta solo una carrera de autos y presta más atención a piezas de acción como tiroteos, peleas y el atraco.
La producción montó una campaña de marketing integral, comercializando la película a través de las redes sociales, juegos virtuales, cadenas de cines, fabricantes de automóviles y carreras de NASCAR. De esta entrega lo que causó más curiosidad e intriga fue el salto de Diesel y Walker por el acantilado es por ello que te damos los detalles de como pudo llevarse a cabo dicha escena.
LOS SECRETOS DEL INCREÍBLE SALTO DE VIN DIESEL Y PAUL WALKER DESDE EL ACANTILADO EN “RÁPIDOS Y FURIOSOS 5”
La escena del salto desde el acantilado de “Fast Five” en el Corvette realmente marcó el tono de lo que vendría en la quinta entrega de “Fast and Furious” y más allá. La serie de películas no era ajena a las secuencias de acrobacias llenas de acción, pero impulsar un automóvil por el costado de un cañón marcó el comienzo de un nuevo capítulo. Una vez que una saga se centró en las carreras callejeras, “The Fast Saga” se transformó lentamente en una franquicia de acción en toda regla.
“Fast Five” aceleró la transición con varias acrobacias memorables, comenzando con la inmersión en el acantilado. Así es como el elenco y el equipo llevaron a cabo la peligrosa secuencia protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker como Dominic Toretto y Brian O’Conner, respectivamente. Continuando con la escena a finales de “Fast and Furious” de 2009, Brian liberó a Dom de un autobús de transporte de la prisión con la ayuda de la hermana de Dom, Mia Toretto.
Imagen
Después de escapar a Río de Janeiro, Brasil, el trío se unió a una misión para robar autos de un tren en movimiento. Los vehículos resultaron ser propiedad del narcotraficante Hernán Reyes, pero recientemente fueron incautados por la DEA. Cuando los secuaces de Reyes mataron a los agentes de la DEA, Dom y Brian intentaron huir después de enviar a Mia en uno de los autos robados.
Con su participación en un asalto que provocó la muerte de agentes de la DEA, Dom, Brian y Mia se convirtieron en el objetivo del agente del DSS Luke Hobbs. Antes de que el trío pudiera escapar a una casa de seguridad de Río para reclutar un equipo para derrotar a Reyes, el grupo tuvo que escapar de manera segura del agarre del secuaz. Mia llegó al punto de encuentro en el vagón con un chip de computadora importante, pero Dom y Brian estaban atrapados en el tren.
Imagen
Dom tomó el Chevrolet Corvette Sting Ray Grand Sport de 1963 para rescatar a Brian del tren de la película justo antes de que cruzara un puente. Sin ningún lugar al que girar, Dom no tuvo más remedio que alejarse del borde del cañón, sumergiéndose en el agua mientras Brian se colgaba de la parte trasera del Corvette. El automóvil, incluidos sus dos pasajeros, experimentó una caída libre de 15 segundos antes de caer al agua. Aunque Diesel y Walker estuvieron muy involucrados en la realización de la escena, la pareja no fue la que se sumergió en el cañón.
Aún así, “Fast Five” utilizó técnicas de filmación emocionantes en lugar de depender de CGI. En el detrás de escena del truco de salto del cañón de “Fast Five”, el equipo filmó el salto del acantilado en dos partes. Según lo explicado por la supervisión de efectos visuales Michael J. Wassel, dos especialistas que interpretan a Dom y Brian, recibieron un disparo saltando del acantilado al agua mientras estaban atados. Luego, un verdadero Corvette Sting Ray fue lanzado al cañón usando un cañón de aire.
Imagen
Esa secuencia, junto con la que presenta a los especialistas, se combinaron en la postproducción, haciendo que pareciera que todo sucedió simultáneamente. Para pulir la secuencia del salto del acantilado en “Fast Five”, Wassel y su equipo usaron una pantalla verde para crear el momento previo a la caída libre. Con Diesel en el asiento del conductor y Walker colgando de la parte trasera, se simularon los movimientos del automóvil mientras los actores eran tirados hacia arriba con cables.
Diesel y Walker también filmaron escenas que emergen del agua para mostrar a los personajes directamente después de la caída libre. La secuencia no fue tan técnica como el truco del atraco a la bóveda de “Fast Five”, pero ayudó a demostrar hasta dónde la franquicia estaba dispuesta a llegar después de asumir la identidad de una serie de acción.