/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Un ejecutivo de Pixar admite el fracaso de Lightyear y explica las razones

Se cree que la película fracasó en parte porque la falta de los personajes clásicos de Toy Story extrañó mucho a las audiencias.

Imagen
Lightyear | Foto: Pixar / Disney
Fecha Actualización
Aunque se tenía grandes expectativas inicialmente al proyecto de Lightyear, siendo que sería un spinoff de la icónica serie de Toy Story; una vez que se estrenó en taquilla no llegó a recaudar lo suficiente, viéndose como un desastre a largo plazo.
Lightyear contó con un presupuesto estimado en 200 millones de dólares, y recaudó 226 millones de dólares. La película no llegó a recaudar lo esperado debido a que no solo los críticos encontraron la película sosa y aburrida; sino también por la gran polémica que tuvo al presentar un beso lésbico entre dos personajes secundarios por dos segundos. A pesar que no duró nada, esa escena fue suficiente para que fuera el habla de la película, y llegó a perjudicar la publicidad de la película, con muchos padres no queriendo llevar a sus hijos al cine.
Frente a ello, Pete Docter, uno de los jefes en alto mando en Pixar; dio hace poco su opinión frente a la recepción de la película. Docter, que ha sido director de grandes clásicos de Pixar como Up o Intensamente, dio una explicación de por qué la película no atrajo a audiencias, fuera de cualquier controversia:
“Hemos hecho un examen de conciencia sobre ello porque a todos nos encanta la película, sus personajes y la premisa. Creo que probablemente lo que salió mal es que le pedimos demasiado a la audiencia. Cuando escuchan a Buzz, dicen: ‘Genial, ¿dónde están el Sr. Cara de Papa, Woody y Rex?’”,
Es probable que el fracaso de la película haya sido porque se encontró muy alejado del terreno familiar de Toy Story. Sin Woody y la pandilla de juguetes traviesos, habría poco interés de parte de las audiencias para ver la nueva película:
“Incluso si ellos (los espectadores) leyeron el material de prensa, era demasiado distante, tanto en el concepto como en la forma en la que fueron dibujados y retratados los personajes. Era mucho más una película de ciencia ficción.”
Aún así, Docter se encuentra ilusionado ante la próxima entrada en la franquicia, Toy Story 5, que cree que traerá a la serie de vuelta a sus orígenes:
“Creo que será sorprendente. Tiene algunas cosas realmente geniales que no se han visto antes. Estamos intentando hacer esa película, pero hacerla te lleva a lugares inesperados y nos encanta el proceso creativo. Si supiera exactamente lo que estoy haciendo cuando empiezo a hacer un film, no tendría sentido hacerlo. Descubro mucho por el camino.”
VIDEO RECOMENDADO