Módulos Temas Día

Incautan más de 10 kilos de cocaína a pasajero de bus interprovincial

La droga estaba acondicionada en una maleta y mafia iba a pagar S/1 mil a burrier para trasladarla a Tacna.

Detenido con droga

Detienen a pasajero con más de 10 kilos de cocaína

Detienen a pasajero con más de 10 kilos de cocaína

Detienen a pasajero con más de 10 kilos de cocaína

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Más de 10 kilos de clorhidrato de cocaína se incautó a un presunto integrante de una banda de narcotraficantes que iba a trasladar la ilegal mercadería a la ciudad de Tacna. El sujeto señaló a la Policía que aceptó trasladar la maleta porque tiene problemas económicos y que por su 'servicio' le iban a pagar mil soles.

La intervención se realizó la tarde del lunes en el local de una empresa de transportes interprovincial ubicado en el distrito de La Victoria.

Los trabajadores alertaron a la Policía sobre el extraño peso del equipaje de un pasajero que iba ir en la bodega de uno de sus buses. Los agentes del Escuadrón de Emergencia se dirigieron a la empresa y en coordinación con la fiscal de turno intervinieron al pasajero identificado como Jhonny Navarro Vela (34).

Luego, los custodios abrieron la maleta y encontraron diez paquetes en forma de ladrillo forrados con papel platino. Tras realizar la prueba de campo, el resultado dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 10 kilos con 700 gramos. 

Según informó el coronel Mario Arata, jefe del Escuadrón de Emergencia, el  burrier declaró que la maleta se la dio un amigo y que le ofreció pagarle mil soles para trasladarlo a Tacna y que aceptó porque requería el dinero.

El detenido y la droga fueron puestos a disposición de la Dirección Antidrogas para las investigaciones del caso.

Tags Relacionados:

Policía

Droga

Leer comentarios ()