Módulos Temas Día

Un mensaje para los niños y jóvenes LGBTI: "No encajen, no se conformen"

“La celebración del orgullo LGBTI es una protesta contra el sistema, una manifestación en donde le aseguramos al mundo que, a pesar de todo, nos atrevemos a ser”.

"La celebración del orgullo LGBTI es una protesta contra el sistema"
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La existencia de los LGBTI cuestiona toda la maquinaria sexista y conservadora que ha limitado históricamente nuestra visión de la realidad. No existen cuerpos, cerebros o formas de ser específicas para hombres o mujeres.Los seres humanos somos criaturas inherentemente diversas, lo que nos ha permitido ser capaces de manipular el mundo a través de la ciencia y la tecnología. Las personas con una identidad de género u orientación sexual que escapa de las expectativas binarias de la sociedad, sufrimos un rechazo homofóbico que no es más que miedo a perder la capacidad de establecer normas para controlar lo que hacemos con nuestros cuerpos.

Es justo y necesario poner en evidencia la existencia de otras formas de ser, otros cuerpos y otras formas de amar. Las justificaciones reduccionistas que intentan mantener en ignorancia a la población se desarman ante la resistencia de cada uno de nosotros. Por eso, la celebración del orgullo LGBTI es una protesta contra el sistema, una manifestación en donde le aseguramos al mundo que, a pesar de todo, nos atrevemos a ser.

A todos los niños y jóvenes LGBTI: no encajen, no se conformen, no se limiten. La diversidad es lo natural, y estamos orgullosos de ser diversos.

Más información

Así celebran el día del #Orgullo2017 algunos políticos, artistas y figuras públicas peruanas https://t.co/pj7Zr8n0DS pic.twitter.com/JHWMftczQy — Diario Perú21 (@peru21noticias) 28 de junio de 2017

Leer comentarios ( )

Ir a portada