Australia: fallece madre que postergó sus quimioterapias para no afectar a su bebé

Esta es la historia de Brianna Rawlings, una joven australiana que prometió luchar contra el cáncer hasta agotar todas sus fuerzas.

Mujer

Pese a sus esfuerzos, Brianna Rawlings tuvo que soportar el fallecimiento de su pequeño, a quien prometió luchar contra el cáncer hasta el final. (Foto: Facebook Brianna Rawlings)

Pese a sus esfuerzos, Brianna Rawlings tuvo que soportar el fallecimiento de su pequeño, a quien prometió luchar contra el cáncer hasta el final. (Foto: Facebook Brianna Rawlings)

Facebook

El amor de una madre es único. El fallecimiento de Brianna Rawlings, una joven madre de Australia , ha conmovido a cientos de personas debido al coraje que mostró al luchar contra el cáncer mientras estaba embarazada de su primer hijo.

La joven de 19 años fue diagnosticada con leucemia –forma de cáncer que afecta al tejido sanguíneo– cuando tenía 17 semanas de embarazo. En un enorme acto de desprendimiento, Brianna decidió posponer la quimioterapia que requería con urgencia, a fin de conseguir de que este agresivo tratamiento no afectara a su hijo y este lograra nacer en las mejores condiciones posibles.

Sin embargo, Brianna contrajo una infección y los médicos decidieron que lo mejor era que el niño naciera antes. Fue así que el pequeño Kyden llegó a través de una cesárea en la semana 26.

Kyden estuvo en la unidad de cuidados intensivos desde su nacimiento prematuro, pero lamentablemente falleció 12 días después a causa de una infección estomacal.

"Bree sigue siendo un ser humano, pese a su personalidad fuerte y positiva, ha tenido que experimentar el más terrible y desgarrador de los momentos, algo que una madre joven no debería pasar" , dijo en aquel entonces Kourt Rawlings, hermana de la joven australiana a fines de 2018.

"Está exhausta, pero le hizo a su hijo la promesa de seguir peleando" , añadió Kourt. Fue así que Brianna se empeño en cumplir con lo señalado y en noviembre comenzó un nuevo tratamiento experimental, cuyo elevado costo fue cubierto con una campaña de recaudación.

Lamentablemente, tras recibir solo dos dosis, Brianna Rawlings murió el 29 de diciembre de 2018, pocos días después de haber celebrado su cumpleaños número 19. Su consuelo fue estar rodeada de sus seres más queridos y haber luchado contra el cáncer hasta el final, tal como se lo prometió a su amado hijo.

Tags Relacionados:

Cáncer

Leucemia

Australia

Ir a portada