La bodega fue fundada en 1920 por Leonilde Freitas
La bodega fue fundada en 1920 por Leonilde Freitas

Casa Ermelinda Freitas, una de las bodegas más representativas de Portugal, llega a Lima para deleitar de los amantes del buen . Portugal es la cuarta superficie vitivinícola más grande después de España, Francia e Italia. Los viñedos representan el 9% de la Unión Europea y representa 5% de la producción en el mercado mundial. Se distingue por su amplia gama de vides regionales con más de 500 variedades de uvas y 32 zonas productoras de vino protegidas por Denominación de Origen Controlada (DOC).

“Estamos muy contentos de haber encontrado un socio estratégico tan comprometido y amante de la cultura vitivinícola de los vinos del Portugal como nuestros amigos Martin Vilca y Roberto Ríos de Entre Vinos y Copas. Nuestra misión es difundir la alta calidad y versatilidad de los vinos portugueses en Perú a través de nuestros vinos y la cocina peruana que acompañan muy bien por su gran expresión frutal y de especies que destacan bajo una acidez equilibrada y de taninos que marcan una gran personalidad en boca que estoy seguro se convertirá pronto en los favoritos de los enófilos limeños”, dice Márcio Ferreira, Export Manager de Casa Ermelinda Freitas; quien estuvo de visita por Lima para el lanzamiento oficial de la bodega junto a su importador “Entre Vinos y Copas”.

MIRA Silvestre: el restaurante basado en la naturaleza y el arte en Barranco

La bodega fue fundada en 1920 por Leonilde Freitas manejada luego por su nieta, Germana y posteriormente por su bisnieta, Ermelinda Freitas, a quien Casa Ermelinda Freitas debe su nombre. Con la muerte prematura de su esposo, Ermelinda continuó al frente de la empresa con su única hija, Leonor Freitas, quien asumió el mando y consolidó la tradición familiar de tener mujeres al frente de la empresa.

Poseedora de una herencia de 60 hectáreas de viñedos en sus inicios con solo dos variedades: Castelão y Fernão, ubicada en Fernando Pó, en una zona privilegiada de la región de Palmela (península de Setúbal), Leonor impulsó la selección y cultivo de distintas variedades como la Trincadeira, Touriga Nacional, Aragonês, Syrah, Alicante Bouschet, entre otras ampliando el terreno de cultivo a 30 variedades plantadas en 553 hectáreas y 26 millones de litros de vino producidos al año, que respalda los múltiples reconocimientos obtenidos con sus principales marcas: Terras do Pó, Doña Ermelinda, Quinta da Mimosa y, en especial, con su selección de mono varietales Casa Ermelinda Freitas, en los cuales obtuvo 1,500 galardones en total.

Leonor Freitas fue pionera en la incursión de nuevas variedades en sus viñedos; lo que impulso y forjó lo que en la actualidad Casa Ermelinda Freitas representa. ”Ser una de las bodegas íconos del Portugal con 1,500 galardones ganados en las competencias más importantes del mundo”, afirma Márcio.

Leonor Freitas fue pionera en la incursión de nuevas variedades en sus viñedos; lo que impulso y forjó lo que en la actualidad Casa Ermelinda Freitas representa.
Leonor Freitas fue pionera en la incursión de nuevas variedades en sus viñedos; lo que impulso y forjó lo que en la actualidad Casa Ermelinda Freitas representa.

La casa Ermelinda Freitas vive actualmente uno de sus períodos de mayor expansión, haciendo inversiones en los viñedos, bodega y equipo técnico, siempre bajo el gran objetivo de conquistar la mejor calidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR