También puedes suplantar el poro por bulbos de hinojo. (Foto: Kitchen Stories)
También puedes suplantar el poro por bulbos de hinojo. (Foto: Kitchen Stories)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los tallarines, una pasta italiana que hemos adoptada como nuestra, es uno de los platillos más consumidos en el Perú, pues tienen un sabor delicioso al ser bañados con cualquier salsa o acompañados con una infinidad de ingredientes.

Para tu almuerzo de hoy, el canal de YouTube Kitchen Stories te enseñará a preparar unos tallarines con poro, tomates y menta, una deliciosa combinación que será la sensación para todos tus comensales. Aquí una receta para cuatro porciones.

Ingredientes: 400 gramos de tallarines, 2 poros pequeños (también lo puedes suplantar por 2 cabezas de hinojo), 400 gramos de tomates cherry, 2 ajíes amarillo, menta fresca, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Sancocha los tallarines en agua con sal y si deseas darle un sabor especial, puedes agregarle una hoja de laurel. Cuando estén listos, cuélalos y resérvalos.

Aparte, pica los poros o las bulbas de hinojo en medias lunas. Luego, saltéalo en un wok con aceite de oliva a fuego medio, salpimienta y deja cocinar aproximadamente 7 minutos.

Mientras se cuece, corta los tomates cherry en mitades y los ajíes en rebanadas delgadas. Deshoja la menta y cuando el poro o hinojo esté traslúcido, añade estos ingredientes. Mueve y deja cocinar por unos minutos más.

Incorpora los tallarines al wok, mezcla todos los ingredientes y añade un poco de agua para formar una ligera pasta. Al momento de servir, salpica hojas picaditas de menta. ¡Buen provecho!

TAGS RELACIONADOS