Sigue actualizado en nuestra APP

Sabores21: Yana Quncha en el corazón [VIDEO]

Un nuevo espacio gastronómico donde encontramos café especial, pizzas, ensaladas, sorpresas y arte.

remplazar
Esther Vargas
Esther Vargas

Cuando Karin Díaz pensó en algo que la haga sentir feliz, la idea de un espacio de café, con un horno de barro como el que contemplaba de niña, y donde se sirvieran platos exquisitos pero sencillos se apoderó de ella. Karin, amante de la cultura, también deseaba que en el lugar se muestre arte. Todo eso es Yana Quncha .

Aquí puedes comer una pizza exquisita (recomendación imperdible) y tomar un café de origen.

Pero todo empezó en casa. Su esposo Omar Troncoso, científico de la Católica, ama cocinar. Y así, entre charlas y charlas, la propuesta se fue armando: productos regionales, orgánicos. Pan artesanal, siempre. Café, del bueno. Y pizzas.

“Café y pan recién horneado, ese era mi sueño en honor a mi abuela, que amanecía y anochecía al costado de su horno”, dice. Su familia es de Amazonas, y de todas partes. Karin es un poco de todas partes, y por eso Yana Quncha tiene los sabores de ese Perú que a veces solo conocemos por Facebook.

En el horno hay pizzas no tradicionales, como la que lleva tres tipos de queso; la amazónica o la quncha, que lleva osobuco; y otra que tiene pulpo. La ensalada de quinua o de pulpo y el osobuco preparado tras cuatro horas de cocción con un alucinante puré de polenta te acaban por conquistar. Una limonada de hierba luisa.

“Estamos haciendo lo que tanto queríamos”, dice Karin, orgullosa de haber logrado su objetivo en tan poco tiempo. Yana Quncha lleva menos de dos meses. Los clientes son recurrentes, el boca a boca ayuda mucho.

Tres exposiciones de arte acompañan el espacio, donde justo hoy se realiza un torneo de bebidas de autor a base de café. Es la segunda edición.
Yana Quncha es sorpresa y un lugar que debes conocer.

CAFÉ ESPECIAL

El café es un blend de Cajamarca de Master Coffee Perú de Francisco García. Jefferson Rodríguez, barista de Yana Quncha, nos presenta el ColdBrew Quncha, una bebida a base de café frío que lleva reducción de naranja y limón. También encontramos infusiones de frutos rojos, un barista experto en té y la posibilidad de disfrutar de métodos de preparación, desde la prensa francesa hasta la hermosa cafetera Chemex.

Café especial

Café especial. (Esther Vargas)

Café especial. (Esther Vargas)

SABÍAS QUE

- La carta incluye también lasagna y ravioles. En los postres tenemos alfajores o el cake gluten free con 70% de cacao orgánico peruano, entre otras delicias.

- Además, están las catas de vinos, una experiencia grata en el corazón de San Isidro.

DATO

- Yana Quncha se ubica en la calle Ernesto Plasencia 361 San Isidro (Alt. Cdra 7 de Av. Camino Real)

Tags Relacionados:

sabores21

Ir a portada