A PEDIR DE BOCA: Troppo, comida italiana
A PEDIR DE BOCA: Troppo, comida italiana

Llegar a Troppo es sentirse en Italia. Así de pretencioso, pero absolutamente real es Troppo, el restaurante de comida italiana que recibió el en su rubro.

El chef Andrés Morón nos guía con entusiasmo en este viaje de sabores por este espacio que nació hace casi tres años y que se ha ganado el respeto y la admiración del comensal, que vuelve por sus platos favoritos, incluso sin mirar la carta.

Spaghetti allo scoglio, delicia de la casa.
Spaghetti allo scoglio, delicia de la casa.

“Venir a Troppo es sentirte en Italia, comer en Italia, por eso muchas de las cosas con las que trabajamos acá son productos cien por ciento italianos, directamente desde allá, entonces es un poco eso, es venir a un pequeño Italia en Lima”, dice Moron, y no exagera.

Nos rendimos ante el espectacular vitello tonnato, que son láminas de ternera, salsa tonnata y alcaparras; o el spaghetti allo scoglio: conchas, langostinos, vongole, tomate cherry, ajo y alcaparras. Para acompañar elegimos polenta frita en miel, aceite de trufa negra y pecorino romano. Coronamos este almuerzo con un gelato de pistacho, que es un magnífico cierre acompañado de vinos italianos y cocteles de la casa.

Vitello tonnato
Vitello tonnato

¿Qué hace que la comida italiana sea tan atractiva para el peruano?

Morón responde: “Pienso que más que atractiva para el peruano, es atractiva para todo el mundo. Es una cocina muy reconocida a nivel mundial, es una cocina muy respetada a nivel mundial, así como la nuestra, así como la peruana”.

Polenta frita
Polenta frita

¿Cuál ha sido la fórmula del éxito?

-Yo creo que la constancia, el utilizar siempre productos A1. no escatimamos al buscar el mejor marisco, el mejor queso, la mejor pasta -nosotros hacemos el cien por ciento de nuestras pastas-, pero acá cuenta el mejor producto para hacer esa pasta, porque al final todo ello se ve reflejado en tu producto final.

Y así lo comprobamos.

SALIENDO DEL HORNO. No faltan las pizzas y Morón las luce en Troppo, ubicado en calle Los Libertadores 199, San Isidro
SALIENDO DEL HORNO. No faltan las pizzas y Morón las luce en Troppo, ubicado en calle Los Libertadores 199, San Isidro

¿Ahora que ganaron el premio qué retos tienen? Le hacemos esta pregunta al chef Morón al término de nuestro recorrido gastronómico por Troppo.

Primero mantener ese premio, ir más allá siempre. Somos un equipo, una empresa que no nos conformamos con este reconocimiento. Noes enorgullece y queremos más. Buscamos que Troppo también sea reconocido fuera del Perú.

Gelato de pistacho
Gelato de pistacho

VIDEO RECOMENDADO

Premios Summum 2022 entrevista a Cecilia Valenzuela
PREMIOS SUMMUM 2022 Cecilia Valenzuela: "La gastronomía une a todos los peruanos"