“No lo llamamos chifa. Somos un restaurante de comida china con cierto grado de fusión, y agradables toques peruanos”, dice Patricio Benavides, chef de , un espacio gastronómico que desde agosto ha logrado llamar la atención del público.

La experiencia que se vive en Shi-núa es única, y la carta es un matrimonio entre lo tradicional e innovador.

“Yo creo que estamos en un buen camino, estamos posicionándonos porque tenemos una propuesta diferente a lo que comida oriental se refiere”, explica Patricio, mientras llegan a nuestra mesa unos deliciosos Min Paos de pulled pork (cerdo desmenuzado) y cream cheese. Los Coc Chai Combo sobre piedras calientes y de colores alegran el este almuerzo que acompañamos con coctelería de autor, más los infaltables Siu Mai. Y entre los platos de fondo: el contundente Mongolian Beef, con arroz chaufa especial.

Shi nua

“Los peruanos tienen ya un concepto sobre la comida china. Nos hemos tomado muchas licencias para hacerlo con un estilo más estilizado. Las fusiones son parte de la carta, como el cochinillo que cocinamos nueve horas y luego lo deshilachamos para presentarlo como una panceta, acompañado de un puré de peras asiáticas y una salsa de hinojo”, dice Patricio, quien lleva 21 años trabajando en restaurantes, y Shi-núa es su gran satisfacción. Se le nota en la mirada, en sus finas maneras para tratar al cliente, y coordinar con su equipo.

La despedida es con el apoteósico Cherry Blossom Bliss, un postre que lleva 30% y 70% de cacao, trozos de brownie, nueces, butterscotch, helado de frambuesa y blossom tree de chocolate y algodón de azúcar. Magia pura.

DATO

- Se encuentra en la Av. Víctor Andrés Belaunde 147, vía principal 133 (Real 2), San Isidro.