Almorzar o cenar en es una aventura para los sentidos. Jaime Pesaque, el creador y dueño de esta propuesta gastronómica, nos recibe con la calidez de siempre.

“Es mi cocina, es mi expresión, es una cocina peruana contemporánea, y buscamos que sea una experiencia única”, dice el chef. El local de La Mar en Miraflores es amplio y, como él dice, artesanal.

La palabra artesanal es quizás la que mejor calza en Mayta, el nuevo Mayta, que mantiene la esencia y una tendencia a seguir reinventándose. La carta incluye 38 platos, donde se privilegia la variedad. Y la barra, dirigida por Renzo Amaya, es posiblemente una de las mejores del país. Pesaque resalta que a diferencia de otros restaurantes, en este la barra es también protagonista. La gastronomía líquida, como la llama, te cautiva con sus delicados e intensos sabores, donde hay hasta 120 macerados, pisco acholado creado por la casa y destilados propios.

El cebiche amazónico de corvina y chifles tiene espléndido sabor, y el cabrito braseado se nos presenta suave, equilibrado y bien acompañado de loche grillado, praliné de sus semillas y batido de queso de cabra. El fetuccini asiático lleva pasta artesanal de la casa, curry y ragú de osobuco.

El cierre es espectacular con estos platanillos de chocolate y café. Sin duda, siempre te vas de Mayta con la curiosidad de qué pedirás en tu próxima visita.

SABÍA QUE

- Mayta se ubica en Av. La Mar 1285, en Miraflores.

- En su barra, dirigida por Renzo Amaya, encontramos una de las mejores coctelerías del país, y el pisco acholado creación de la casa. Señor Mayta

TAGS RELACIONADOS