Sigue actualizado en nuestra APP

Peruvian Experience: Vive la experiencia

Peruvian Experience es el primer y único espacio de entretenimiento diseñado especialmente para conocer y experimentar, de manera entretenida y vivencial, la historia, la cultura y la gastronomía del país.

remplazar
Esther Vargas
Esther Vargas

Conocer un país a través de su gastronomía puede ser una de las mejores maneras de recorrerlo. Por eso, Peruvian Experience ha logrado sintonizar con diversos públicos, el peruano curioso, el ‘foodie’, el comensal tradicional, el turista que ama comer, el que investiga y el que busca experiencias únicas.

El primer espacio de entretenimiento cultural y gastronómico del Perú se encuentra en Miraflores, en la calle San Martín 509.

Te cautiva desde que ingresas, donde un robot animado del inca Pachacútec –desarrollado por los proveedores de Disney– te da la bienvenida.

Lo que sigue es un paseo por la historia gastronómica peruana, un minucioso detalle de productos como la quinua. Uno de los momentos más divertidos es cuando llegas a cocinar platos como el cebiche o la causa. Previamente hemos aprendido a elaborar un pisco sour en un cálido bar que rescata la tradición de nuestra ciudad. Y llega el momento de ingresar al mercado, típico, peruanazo, donde nos acompañan danzas típicas y participamos en la degustación en 12 tiempos de la comida peruana.

PERUVIAN

PERUVIAN

La visita guiada dura dos horas. 

Peruvian Experience es una de las puestas en escenas más atractivas del país que incluye a más de 50 actores y cocineros que previamente fueron entrenados en habilidades artísticas. Los platos bandera se lucen, y toda la estructura está diseñada para que hagas un viaje gastronómico impresionante donde no falta la buena sazón y la tecnología.

EL ORIGEN

La experiencia nace de un viaje a Escocia, donde hay una experiencia en torno al whisky. En un primer momento se pensó en centrarse en el pisco, pero sus creadores pensaron en la necesidad de aprovechar el boom de la gastronomía peruana para dar al visitante la información necesaria sobre el origen de cada plato. Desde que abrieron en mayo hasta la fecha, la acogida ha sido mejor que la esperada. El público no es solo extranjero. La cantidad de peruanos que ha llegado hasta aquí es numerosa.

César López Coloma, CEO de Peruvian Experience, destaca que esta iniciativa constituye un paso obligatorio para peruanos y extranjeros, ya que permite conocer lo más rico y tradicional de nuestra cultura en 2,500 m2 especialmente diseñados y equipados con un universo de experiencias, en las cuales el peruano se conectará con sus raíces y el extranjero descubrirá al Perú.

SABÍA QUE 

- Peruvian Experience cuenta con cinco tickets de experiencias que van desde los 19 hasta los 69 dólares. Ofrecen precios especiales para niños, así como ofertas por grupos y eventos corporativos.

- El concepto se diseñó durante cinco años y podría replicarse en otros países, como Colombia.

- La atención es de martes a domingo.

DATO

- El lugar alberga un quipu de 13 metros de altura y una pared de granos andinos, así como intervenciones artísticas de pintores y muralistas.

Tags Relacionados:

sabores21

Peruvian Experience

Ir a portada