Comenzó como una cafetería, como un lugar agradable para estar, decorado al estilo que soñaron. Fue hace seis años. César Montoya, gerente general de Mi Tercer Lugar, cuenta la historia de lo que hoy es considerada la barra de más grande del Perú: “Nuestra intención es que puedas experimentar una variedad de sabores y aromas diferentes”.

Abandonaron la idea del café al encontrar en la cerveza artesanal algo interesante que podrían desarrollar, aprender y hacer crecer junto a la revolución cervecera: “Al principio solo vendíamos cuatro, las de Barbarian, seguimos con la Oveja Negra, terminamos nuestro primer local en el Centro de Lima con 12 caños y, ya cuando nos mudamos a Carabaya, empezamos con casi 40 caños. Hoy tenemos 44 caños de cerveza artesanal y dos de sidra, una variedad muy extensa y quizás la más grande que ofrece hoy un bar en el país”, explica.

En Mi Tercer Lugar, la diferencia es que quizás no parece un bar, sino justamente una cafetería. Hasta que ingresas, y te sumerges en su decorado kitsch, y empiezas a probar la amplia oferta chelera.

El bar maneja un proyecto de franquicias y ya van cinco: “La idea es que cada uno vaya a nuestros lugares, ya sea más grande o más chico, y encuentren la misma calidez y armonía, y que recuerde a Mi Tercer Lugar del Centro de Lima”.

(Mi Tercer Lugar)
(Mi Tercer Lugar)

Para este 2020 tienen las cosas clarísimas: abrir un nuevo bar en Miraflores, en la calle Alcanfores y San Martín. Luego ir a San Borja, y posiblemente en San Juan de Lurigancho y Jesús María. Terminando julio tendrían ocho bares. Y no descartan el interior del país, donde han detectado un gran potencial.

TAGS RELACIONADOS