Restaurante es una aventura que va más allá de los makis. La carta tiene el equilibrio perfecto que un comensal no muy experto, así como uno bien entendido, disfrutará al máximo. Aquí se ofrece una deliciosa combinación de todo tipo de comidas de tradición japonesa.

La decoración es exagerada, donde los íconos de la cultura pop hasta los más tradicionales de este país te acompañan a comer, y hoy –cómo no– son de lo más ‘instagrameables’.

Ronny Toyohama, representante de Kaikan, recomienda empezar con media tabla de makis Godzilla (pescado empanizado y palta cubierto con pescado blanco con salsa anticuchera e hilos de papa amarilla) y los nigiri Zamurai (atún flambeado en salsa oriental, poro crocante y un punto de pasta de ajo picante). Y para compartir, el Chasiu Bao (pan relleno de chancho y poro al hilo en salsa dulce).

El plato de fondo es una delicia: batayaki beef ramen (fideos japoneses salteados con batayaki y furikake de ajonjolí, lomo fino, huevo, shiitake, holantao e hilos de zanahoria). Pero la impresión mayor fueron las costillas al sake (horneadas por 12 horas y glaseadas en salsa de sake). No faltan los poke bowls, que permiten absoluta libertad para armar lo que más te gusta. O el tiradito Kaikan.

La carta de bebidas tiene una selección de vinos, pero aquí brilla el sake, la bebida bandera del Japón. No hay pierde con el Sake Taster, que consta de entre tres y cinco shots de diversos sakes para conocer más de esta bebida hecha a base de arroz.

SABÍA QUE

- No te pierdas sus cócteles creativos con sake.

- Ronny Toyohama, representante de Kaikan, apostó por un decorado exagerado y no minimalista para mostrar la “locura” de la cultura japonesa.

DATO

- Está en la Av. Santa Cruz 825, segundo nivel, en el distrito de Miraflores. Para la temporada de verano alistan sus poke bowls y otras frescas recetas.