Joe Forte es el maestro cervecero de , un templo para los amantes de la cerveza artesanal. Es un día cualquiera, y Joe está emocionado, como siempre. “Nos importa la calidad del insumo y los procesos. Asegurar que la cerveza sea súper”, dice, mientras inicia la inesperada cata, donde pasamos de cervezas con 5.8% de alcohol, como la llamada Don Mau –en honor al abuelo de la familia–, hasta Saca tu machete, que tiene 11.5% de alcohol e ingredientes como algarrobina, miel, cacao y hasta ají limo. Una propuesta poderosa, que repetimos un par de veces.

Andrés y Sara Lefevre son los fundadores de este emprendimiento. Andrés venía de una familia con el espíritu cervecero en las venas. Don Mauricio, el abuelo, había trabajado en una cervecería en el Callao por los años 50 y siempre soñó con la suya. Sara, española y apasionada por la cultura cervecera, convirtió su pasión en su profesión. Es la embajadora de la marca y recorre el mundo como jueza cervecera certificada.

La cerveza para esta familia es tradición, amor, casi una obsesión.

El local es una belleza. Mesas, sillas, banquetas, murales con frases cerveceras y fotos del proceso de elaboración. La fachada es cautivadora, madera pura. Dentro del local, engranajes y cadenas transportadoras se combinan para homenajear al pasado cervecero de la familia. Es un look urbano-industrial que inspira a quedarse y regresar.

Barranco Beer Company, explica Joe, alberga la planta de elaboración de cerveza. Un espectáculo para todo buen chelero(a).

Más allá de buena cerveza, la carta combina bien y está a cargo del chef Renato Casuso.

“Queremos dar una experiencia única que combine creaciones de sabores salados, dulces y ácidos; que complementen y eleven los diferentes estilos de cervezas artesanales”, dice Sara Lefevre, socia fundadora.

Recomendamos la Pizza Morada (harina de maíz morado, queso ahumado, queso mozzarella, chorizo, salchicha huachana y sacha culantro). Y claro: Barranco Burguer (100% de carne de res, pan de la casa, queso cheddar, mayonesa de ají amarillo, poro caramelizado y papas fritas). El Frankfurter Artesanal irrumpe marinado en mostaza y ají confitado acompañado de alioli de ají amarillo, tocino lardon, poro caramelizado y salsa cheddar.

Consejo final: bebe con moderación, recuerda que hay un mañana.

DATO

- Barranco Beer Company es un bar-cervecería que funciona desde 2013 en el histórico barrio de Barranco, en la Av. Grau 308.