Sigue actualizado en nuestra APP

Sabores21: Idilio de sabores

En el valle del río Cañete, en Lunahuaná , a 15 minutos de la Plaza de Armas principal y camino a la reserva paisajística nacional Nor Yauyos-Cochas (Huancaya), encuentras La Confianza. Buen ambiente y una sazón imperdible.

remplazar
Esther Vargas
Esther Vargas

Apartarse del ruido de Lima, buscar sol, aire fresco, y la oportunidad de hacer deportes de aventura. Perfecto. Pero si además buscas buena comida en Lunahuaná , La Confianza Hotel, representante de la marca Perú, tiene una carta insuperable que privilegia insumos locales, respeta la veda de productos como el camarón y protege el medio ambiente.

En La Confianza puedes empezar tu día con refrescos naturales o macerados de 26 sabores con pisco de la zona. Lo que sigue es un paseo por los alrededores (hacer canotaje), quizás un baño en la piscina o un buen rato en el mirador (no dejes de llevar repelente).

El restaurante te recibe con uno de los platos favoritos: una verdadera y generosa delicia. Nos referimos a la causa de trucha, de excelente sabor, el equilibrio perfecto de acidez, y la trucha combina como pocos lo esperan.

Ante la falta de camarón (por veda), la reina es la trucha, y como entrada tenemos un solterito. Y todos los aplausos van para la trucha Maracoto, que lleva una buena porción de pescado, y jalea de rocoto con maracuyá. ¿Pica? Nada. El sabor: sublime. La chef Cristel Chuquispuma tiene una de las mejores sazones de Lunahuaná y nos sorprende con trucha en vino y romero.

Otra recomendación: lomo con queso a la albahaca. Sí, para chuparse los dedos. “Yo soy de Lunahuaná y me siento orgullosa de presentar estos platos”, dice Cristel, quien vive a pocos metros de La Confianza. Pedro Oré, gerente y enamorado de esta localidad a 183 kilómetros al sur de Lima, destaca que la visión no es buscar clientes, sino amigos.

Sabores21: Idilio de sabores. (Esther Vargas)

Sabores21: Idilio de sabores. (Esther Vargas)

Sabores21: Idilio de sabores. (Esther Vargas)

DATOS

- Fue reconocido con el premio Travellers’ Choice 2019 de TripAdvisor a hoteles.

- La Confianza tiene una vista única en todo el valle, desde donde se aprecia los altos del río Cañete y como marco de fondo los cerros de la sierra de Yauyos.

Tags Relacionados:

Lunahuaná

sabores21

Ir a portada