Es un encuentro con la naturaleza, único, inédito, reconfortante. Estás lejos del ruido de la ciudad, de las notificaciones de WhatsApp y del trajín de la ciudad. El Bosque Guardián Lodge, a una hora de Tarapoto, ofrece al visitante ese momento de tranquilidad tan necesario en estos tiempos y una cocina exquisita basada en productos locales que dejará satisfecho a cualquier exigente comensal.
El lugar ofrece una vista impresionante de la Amazonía peruana y cuenta con habitaciones que están hechas de bambú trabajadas bellamente a mano. El área de conservación cuenta con varios senderos que permiten descubrir la selva.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WSZNDQY3JBFFDMDEUXS7VAH7YI.jpeg)
Las actividades de ecoturismo son otro de sus grandes atractivos, como nadar en el río Tiraco y sus maravillosas rocas rosadas, disfrutar de una inmersión en la cascada llamada Progreso, seguir los senderos de abejas meliponas, visitar el estanque de ranas, explorar la fauna y el avistamiento de aves.
MIRA: Embarcadero 41 y la diversidad de sus ceviches que traspasan fronteras
Pero la experiencia culinaria es un verdadero lujo, delicioso y saludable, creación del chef Gregorio Laban Santos.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/W547BBTT7NHC5MNI4AGZIJI5HY.jpeg)
Con productos de su propio biohuerto, nos sorprenden con tapas de yuca acebichadas en salsa de cocona, pastas al pesto con berenjena confitada y de postre una trufa de cacao. Nada más cálido que la crema de coliflor o ligero como el tartar de quinua. Los desayunos son clásicos y los panes artesanales son una buena manera de engreír al turista, local o extranjero. Los postres son una aventura que te lleva por caminos impensados entre sus helados artesanales, sus tortas de zanahoria y otras propuestas de la casa.
Hay muchas maneras de terminar un día en el bosque. Puedes optar por la ruta del cacao y el chocolate. Nosotros elegimos el “Taller bosque de papel”, donde nos enseñaron a hacer papel de materiales reciclados y naturales como el plátano. Una experiencia relajante y maravillosa que culmina con tu producto-creación en las manos.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/32X7IFYMFZAYLJHBXSVLXZHBOQ.jpeg)
El lodge se encuentra junto al área de conservación Cordillera Escalera, en la región de San Martín.
UN LUGAR PARA REENCONTRARSE. A la deliciosa comida se suma el paisaje de ensueño.
Como parte de su lucha por conservar y proteger este escenario natural, la asociación sin fines de lucro Bosque Guardián ha logrado la conservación de nuestro pulmón verde a través de la educación ambiental, la reforestación, el rediseño de los programas de exploración forestal y el desarrollo agropecuario. Además trabaja en la creación de servicios sostenibles que fomenten la economía, estabilidad social y el bienestar comunitario. Más información en https://www.instagram.com/bosqueguardian/
El lodge recibe huéspedes durante todo el año y su servicio incluye traslado del aeropuerto, así como alimentación (previa coordinación de tarifa).
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FQARUH5LSFEO5HU5IRYOHTNNUI.jpeg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YDSDBW37SBAUZB7WWEM5RBKOEM.jpeg)
VIDEO SUGERIDO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/acKgVtla/poster.jpg)