Suena la salsa de Héctor Lavoe, el barrio se nos presenta tranquilo y antes de disfrutar de la carta entendemos el porqué del nombre, en qué se inspiraron. Hay una serie de fotografías de gente de , de gente mil oficios que día a día lucha por salir adelante. Es gente con agallas, hombres y mujeres con corazón y mucho punche. Y así nació la cantina cebichería Agallas en el corazón de este populoso distrito, donde además la gente sabe de buena comida.

Cervezas, infaltables. Salsa de todos los tiempos, un espacio en la llamada Rica Vicky, donde el chef Jimmy Rosales está concentrado, a pesar del ruido, mientras los comensales aguardamos. La carta es breve, pero contundente. No es pretenciosa y sorprende, de la mejor manera.

Agallas nace en 2017 como barra cebichera. “Buscamos acercarnos a las personas que chambean duro aquí en La Victoria”, dice Jimmy Rosales, quien recuerda que en sus inicios ofrecían solo cebiches, leches de tigre y arroces. En el camino, incorporaron sopas, segundos, pescados enteros fritos, chicharrones y más.

Lo que más se pide en Agallas es el cebiche de cabrilla. Pero el día de nuestra visita, el experimentado chef y su equipo nos impactó con la madre de todas las leches de tigre, que lleva desde conchas negras hasta cangrejo. Pica y es apoteósica.

La renovada carta ofrece platos como ‘Arroz con Agallas’, dúos (chaufa de pescado con casa de cangrejo), trío de causas, tallarín saltado de mariscos, pescados enteros, entre otras delicias que nos las presentan como los cebiches más achorados, allí está el cebiche Pimentel, que lleva pesca del día, leche de tigre y tortillas de choclo; o el cebiche clásico, mixto, el carretillero –que llega con chicharrón de pota– y el imperdible de conchas negras.

SABÍA QUE

- La cantina cebichería Agallas se ubica en la Av. Manco Cápac 1100, en La Victoria; en la Av. Vasco Núñez de Balboa 755, Miraflores (Mercado 28) y en YOY Lima Box Park.

- La cebichería tiene una carta breve, variada y sobre todo contundente.

DATO

- Tradición, barrio y una propuesta sencilla que confirma una buena cocina. Agallas propone platos contundentes y con el justo picante.

TAGS RELACIONADOS