Juegos Panamericanos

Sabores21: Cocina Nikkei, saludable y deliciosa

El restaurante Tamashii es un espacio acogedor que ofrece comida 100% saludable, libre de sellos, gluten y sin lactosa, con insumos orgánicos. Sin duda, una gran opción.

remplazar
Esther Vargas
Esther Vargas

Tamashii se ha ganado el corazón de su clientela en año y medio. Este espacio rescata el origen y el alma de la cocina nikkei en una fusión con la peruana. El resultado es exquisito.

El local de San Borja, en la avenida Primavera 609, subsótano 2, es elegante, acogedor y diseñado especialmente para brindar una experiencia grata.
Probar la carta es una aventura gastronómica en la que hasta los licores son libres de gluten.

El ramen es reparador y exquisito. Lleva un concentrado de gallina y cerdo que se cocina cerca de 36 horas.

La popular sopa contiene chancho, naruto, moyashi, huevo y fideos hechos de forma artesanal.

Jann Van Oordt, chef peruano de ascendencia holandesa y creador de la carta, tiene 18 años de experiencia y un amor inmenso por lo que hace: “Uno de los placeres más grandes de la vida es la buena comida y qué mejor que disfrutarla de forma saludable, sin molestias en la digestión y con una variedad de insumos de calidad. Rescatamos el alma de la cocina japonesa y la fusionamos con la peruana”.

En Tamashii, el sushi es la estrella, pero se ha reinventado. Brillan los nigiris, una preparación que tiene como base el arroz que se forma con las manos y que se cubre con un corte de pescado. El especial está hecho con wagyu (una carne bovina muy apreciada en Japón), con una reducción de salsa de lomo saltado y toques picantes. Otra presentación épica es el Maki Umi Kataifi, un roll relleno con conchas y atún, envuelto en hilos de papas peruanas nativas crocantes.

En la carta de este y otros restaurantes figura la sigla TNT. Si no sabes mucho del tema, vale saber que se trata de un fruto de mar finamente cortado y aderezado con especias orientales, que por lo general es picante, y a ello se debe lo de TNT.

Los poke bowls, cada vez más populares, son contundentes aunque a primera vista pienses que no. De hecho, es algo que pasa mucho con la comida nikkei: parece poquito hasta que te das cuenta de que estás plenamente satisfecho.

SABÍA QUE

- Entre su amplia variedad de licores de todas partes del mundo figura el whisky japonés sin gluten. También hay escocés, irlandés, o vodka polaco, francés, canadiense y peruano (este último a base de papa).

Tags Relacionados:

Nikkei

Tamashii

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada