Sigue actualizado en nuestra APP

Sabores21: El clásico

En el restaurante del Country Club encuentras desde un contundente lomo saltado hasta diversas opciones para ponerte en modo saludable.

remplazar
Esther Vargas
Esther Vargas

Un clásico siempre será un clásico cuando se tiene claro el objetivo de perdurar. Y el Country Club Hotel de San Isidro lo es. Su restaurante Perroquet refleja la elegancia y exclusividad de todo el espacio que ofrece desayuno, almuerzo y cenas con exquisitos ingredientes.

En este lugar, donde se reúnen políticos, economistas y analistas, hay un ambiente familiar que no pasa inadvertido, sobre todo los fines de semana. Dice la leyenda que es el restaurante limeño donde más negocios se han cerrado.

A COMER

“Utilizamos productos peruanos y técnicas mediterráneas, dice el chef, tras mostrar el espacio dedicado a la comida saludable, donde encontramos croquetas de quinua con ensalada de palta, tomate, alcachofa y germen de alfalfa”, explica el chef ejecutivo Danny Rojas, con una gran sonrisa, mientras prepara la mesa.

El lomo saltado es el plato más vendido. En el ranking de ventas tiene una diferencia enorme con el que le sigue. Otros platos característicos son el asado de tira con puré, la chita y el ceviche.

El desayuno destaca por su variedad de panes –hechos en casa–, quesos, jugos y cereales. Se hace desde el pan de molde hasta los más sofisticados, como el de cebolla y romero, o miel y nueces. Los palitos de queso son una delicia que no te debes perder.

Enero, febrero y marzo, el restaurante hace brillar su barra marina, pero no faltará jamás un homenaje a las pastas.

Los giros novoandinos y los toques de cocina fusión se sienten en la carta, la cual se revisa una vez al año.

Y para cerrar, lo ideal es pasar por el acogedor bar inglés –un clásico de la movida nocturna en Lima–, el cual ganó el año pasado el premio Summum a mejor coctelería con pisco. El restaurante, además, estuvo entre los nominados en el rubro cocinas del mundo.

Danny Rojas lleva dos años y medio en el Perroquet, y su mayor satisfacción es ver a los clientes felices. Lo consigue.

SABÍA QUE

- El restaurante sorprende con su especial del mes, el cual se estableció con la finalidad de engreír a los comensales.

- La carta preserva la tradición y la esencia gastronómica peruana.

- Se apuesta también por la propuesta internacional con una fusión de sabores.

Tags Relacionados:

Country Club

Sabores.21

Ir a portada