Frente al mar, en San Miguel, está , un clásico del distrito que ha cumplido 16 años con el estreno de una propuesta llamada ‘Achorado fino’, shows en vivo y mejoras notables en sus instalaciones. La carta: impecable.

Y el mar llama, y la carta es de pescados y mariscos, sobre todo. Se come ‘fino, pero con barrio’, dice el propietario Coco Mendoza.

“El espíritu del restaurante tiene calle y tiene mundo. Dice lo que piensa pero habla bonito. Es elegante, valiente, atrevido. Come picante y no llora. Tiene harto ritmo, color y sabor. Tiene chispa, le gusta hacer reír. Grita los goles y sueña con volver al mundial”, describe este emprendedor visionario que se instaló antes en Brickell, Miami.

Paco Moncayo, su chef principal, ha recogido las mejores técnicas del mundo para entregar una carta completa, que va más allá de las expectativas. Y algo peculiar es que Mi Propiedad Privada siempre tiene gente, ese público fiel que no pasa un fin de semana sin su cebiche o la causita.

En esta carta de estreno tenemos el ceviche de la abuela, y logradas creaciones como el tacu tacu taxi de mariscos ahumados, o los langostinos al ajillo y limo, una versión de las gambas al ajillo con toque de culantro y ají. No faltan los tacos MPP, un clásico mexicano hecho con lomo saltado con base de frejoles negros y guacamole al ají limo; o las gyozas peruchas, masas de arroz japonés rellenas con saltadito de mariscos al vapor.

La experiencia se completa con una barra bien nutrida en la que destacan cocteles a base de pisco y gin como el sereno moreno y pepinogin. ¡Salud!

DATO

- Se ubica en la Av. Costanera 1010. Horarios: lunes a miércoles de 12:00 p.m. a 5:30 p.m.; jueves a domingo de 12:00 p.m. a 11 p.m.