Sigue actualizado en nuestra APP

Embarcadero 41: Mesa generosa

La cadena de restaurantes Embarcadero 41 presenta su renovada carta y sigue trabajando en la expansión a nivel local e internacional.

remplazar
Esther Vargas
Esther Vargas

Rico y abundante. Pasar por uno de los locales de Embarcadero 41 es una grata experiencia si lo que buscas es frutos del mar, comida criolla y buenos acompañamientos. Muy lejos de la tendencia minimalista, Embarcadero 41 se caracteriza por sus platos generosos. Difícilmente dirás que te quedó chico.

Alex Barrera, nuevo chef corporativo, nos recibe en el restaurante del Centro de Lima, estratégicamente bien ubicado. Es sábado y el lleno es total.
Con experiencia en cocinas peruanas, de Costa Rica, Estados Unidos y recientemente en la ciudad Dubái, Barrera presenta una serie de platos que destacan por su buen sabor, contundencia y creatividad, a pesar de ser, en esencia, tradicionales.

Los Tres Ceviches presentan el clásico, al rocoto y el de espinaca más rocoto verde, que es toda una sorpresa. Pero el plato Generoso es un deleite para los sentidos. Vamos a intentar describirlo: picante de langostinos jumbo flameados en pisco, conchas, mixtura de mariscos y crema de leche. No hay forma de resistirse. La llamada Gran Jalea, evidentemente para compartir, tiene además de todo lo que ya se sabe el chicharrón macerado 24 horas con mostaza, vino blanco, ají, sal y pimienta. Si no quieres un plato marino, te recomendamos el asado de tira con tacu tacu. La carne, suave, es cocinada ocho horas en cerveza negra.

Jorge Wong, gerente de marketing de la cadena, resalta que los platos de la carta en los 11 locales de Lima, los dos de Arequipa y el de Ecuador, son generosos y se han hecho para compartir. Además, señala que se busca mantener un estándar en todos los establecimientos y la más alta calidad. “No debe haber diferencia entre un local y otro, y lo hemos logrado”, dice Wong.

El equipo de Alex Barrera apuesta por una línea de sabor que determine un sello particular.

Los locales han desafiado la noche, y sobre todo, en las zonas más comerciales, el público busca el plato bandera para cerrar una noche de diversión.

SABIA QUE

- Embarcadero 41 se ha ubicado estratégicamente en el mercado limeño, desde el Club Regatas y centros comerciales como el Real Plaza de Lima y el Cono Norte.

- Buscan un crecimiento sostenido en Perú, y mercados de Colombia, Brasil y Chile.

DATO

- El nuevo local del Real Plaza Centro Cívico tiene una propuesta eco-friendly. El menaje se degrada en solo 90 días sin hacer daño al planeta.

Tags Relacionados:

Sabores.21

Ir a portada