Mónica Cubillas, la emprendedora del Restobar, junto a Homero en la entrada de Moe's. (Foto:Moe's RestoBar)
Mónica Cubillas, la emprendedora del Restobar, junto a Homero en la entrada de Moe's. (Foto:Moe's RestoBar)

, ¿Quién no conoce a la icónica familia amarilla? Los residentes de la ciudad ficticia de Springfield nos han dado muchas risas a lo largo de los años. Ahora, para deleite de los peruanos, no solo nos encantan con su sátira; también engríen nuestros paladares. Moe’s RestoBar, en Miraflores, surge con el objetivo de atraer tanto a fanáticos de la serie animada como a clásicos entusiastas de los bares.

Se pueden destacar varios elementos que hacen entrañable el local, y merecedor de una visita. Desde su curiosa ambientación, a sus deliciosos platos, Moe’s ha encantado tanto a locales como extranjeros al retratar Springfield de una manera tan precisa. Lo primero que se puede resaltar es el diseño del restobar, que tiene una semejanza con el bar de Moe que aparece en la serie. La dueña, Mónica Cubillas, comenta que la idea surgió a partir de encontrar la temática interesante, e intentó moldear su restobar lo más parecido posible. La ambientación, con posters de los personajes colgados en las paredes y figuras a tamaño real esparcidos por el local; ayudan a que el cliente se encuentre rápidamente en un ambiente relajado y amistoso.

Barney Gómez, siempre al lado de la barra.
Barney Gómez, siempre al lado de la barra.

La comida y las bebidas no se quedan atrás. Cubillas comenta que el restobar es reconocido entre los fanáticos de bares por sus exclusivos cocteles de autor, que solo se encuentran en el local. Siguiendo la temática de los Simpsons, todos tienen nombres referenciando algún personaje especial de la serie, o algo que salió en la serie animada en particular. Lo más recomendable son los Bobo Shots, vasitos con vodka y ositas de goma; y el Olvídame Ya, inspirado en la bebida con el mismo nombre en la serie.

El Bobo Shots cuenta con ositos de goma.
El Bobo Shots cuenta con ositos de goma.

En cuanto a la comida, sirven hamburguesas, piqueos, pollo y demás que acompaña usualmente a las bebidas alcohólicas. Lo más solicitado son los piqueos y las hamburguesas, entre ellos el Mix Moe’s (con alitas, tequeños y salchipapas) y la hamburguesa Krusty (con doble carne, chorizo, queso y huevo frito).

El "Mix Moe's" es el plato de piqueos más popular del local.
El "Mix Moe's" es el plato de piqueos más popular del local.

En entretenimiento tampoco fallan. Aparte de tener en lo alto un televisor donde emiten episodios de los Simpsons, los fines de semana por la noche el local cuenta con bandas de rock que tocan en vivo específicos temas. La mayoría hacen tributos a bandas de rock clásico o cantantes famosos como Shakira o Soda Stereo.

Moe's (Foto:Pierre Talavera)
Moe's (Foto:Pierre Talavera)

Un detalle interesante es que el bar ha hecho promociones y concursos, alentando a que los clientes participen en ellos para conseguir bebidas gratis.

Con un ambiente entretenido y cocteles únicos, tanto en su presentación como sabor; Moe’s llama la atención y merece más de una visita.

Las butacas rojas recuerdan a los asientos de Moe en la serie.
Las butacas rojas recuerdan a los asientos de Moe en la serie.

DATOS

Dirección: Av Cantuarias n° 331, Miraflores.

Redes Sociales: Facebook (), Instagram (), Tiktok (). Su menú digital está subido en su página de Facebook.

Horarios: Lunes a Sábado, abierto desde las 4 pm. Trabajan incluso en feriados (excepto domingos).

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
En San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, Carlos Arqueros vio un futuro: gente trabajadora, emprendedora y con recursos suficientes para regalarse un buen almuerzo trujillano. Para muchos, SJL es sinónimo de pobreza y caos, pero no es así. San Juan es una radiografía del Perú, donde hay diversidad, y un mercado que no deja de crecer a veces silenciosamente, y en otras con demasiado ruido. Es un distrito complejo, donde la gente no es de tirar la toalla, y donde sus avenidas principales son como una vitrina para ver, por ejemplo, construcciones en marcha y nuevos negocios.