Para que el brócoli quede bien verde, sancóchalo cuando el agua esté en punto de ebullición. (Foto: Kiwilimón)
Para que el brócoli quede bien verde, sancóchalo cuando el agua esté en punto de ebullición. (Foto: Kiwilimón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Uno de los vegetales más agradables y versátiles es el brócoli. No solo lo podemos consumir en ensaladas, también en guisos y qué mejor que saborearlo en un rico salteado con carne.

Con toques de sillao y kion, este salteado de carne con brócoli tiene un delicioso sabor oriental, y es perfecto para una cena por su ligera preparación. La receta es para dos porciones, la cual llega gracias al portal Kiwilimón.

Ingredientes: 3 tazas de brócoli cortado en tallos medianos, ½ kilo de filete de res, ¼ taza de maicena, 1 litro de agua, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de sal, ½ taza de sillao, ½ cebolla roja, 2 dientes de ajo, 1 pedacito de kion, 1 cucharada de páprika, 3 cucharadas de aceite de ajonjolí, 1 cucharada de azúcar rubia, 1 cucharadita de hojuelas de ají y pimienta al gusto.

Preparación: Hierve el agua junto a una cucharada de sal y el bicarbonato de sodio, cuando esté en punto de ebullición agrega los tallos de brócoli. Deja cocinar por cinco minutos y cuando esté listo, cuélalo y enfríalo con cubos de hielo.

Aparte, pica la carne en trozos pequeños y ponlos en un bowl. Añade la maicena, la páprika y salpimienta. Deja macerar por unos minutos para que se mezclen todos los sabores.

Coloca el aceite de ajonjolí en una sartén (o wok) y deja calentar a fuego medio. Incorpora el kion, la cebolla y el ajo picadito. Deja soasar todos los ingredientes y cuando el ajo se vuelva transparente, echa el sillao, el azúcar y las hojuelas de ají.

Mezcla bien y coloca el brócoli. Deja cocinar por unos minutos más, prueba la sazón y listo.

TAGS RELACIONADOS