El evento, que tiene el auspicio de la Municipalidad Provincial de Huaral y el Gobierno Regional de Lima, contempla diversas actividades artísticas.
El evento, que tiene el auspicio de la Municipalidad Provincial de Huaral y el Gobierno Regional de Lima, contempla diversas actividades artísticas.

La comida peruana no puede faltar en la celebración del Bicentenario, es así que empresarios agrícolas y exponentes de lo mejor de la gastronomía del norte chico presentarán sus mejores creaciones en el Boulevard Gastronómico Cultural de Retes del 21 al 25 de julio.

El espacio abierto, como parte de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19, albergará 4 mil metros cuadrados, donde en años anteriores se han desarrollado con notable éxito el festival del “chancho al palo” que congregó a más de 60,000 participantes en su última edición.

MIRA: Claves sobre el maridaje para acompañar la gastronomía peruana camino al Bicentenario

En esta edición, se podrá degustar platos típicos huaralinos de los restaurantes más representativos. Los visitantes encontrarán diversos platos como pato en ají, arroz con pato, carapulcra con sopa seca, charquicán y el infaltable chancho al palo, entre otros. Además disfrutarán de la variada gastronómica y de los mejores vinos y piscos de 10 bodegas vitivinícolas de la zona, podrán ingresar al museo arqueológico y apreciar entre 200 piezas de cerámica y textiles de la época preinca, así como el centro ecológico que alberga diferentes tipos de árboles frutales y animales de crianza.

En el boulevard los visitantes además de disfrutar de la variada gastronómica y de los mejores vinos y picos de 10 bodegas vitivinícolas de la zona, podrán ingresar al museo arqueológico y apreciar entre 200 piezas de cerámica y textiles de la época preinca, así como el centro ecológico que alberga diferentes tipos de árboles frutales y animales de crianza.

El evento, que tiene el auspicio de la Municipalidad Provincial de Huaral y el Gobierno Regional de Lima, contempla diversas actividades artísticas, entre ellas como la presentación de caballos de paso, orquestas en vivo, concursos, shows cómicos y juegos de entretenimiento para niños, todo esto en el mayor escenario gastronómico y cultural del norte chico por los 200 años de la independencia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

¿Te cuento un cuento? Yo soy el Sol, con Jean Falvy
¿Te cuento un cuento? Yo soy el Sol, con Jean Falvy