El Perú no solo resalta con su buena . En coctelería también se luce.

Angel Bernal de Azotea Doce, Diego Gutiérrez de Osaka y Luis Capcha de Osso fueron los tres finalistas seleccionados entre 60 participantes que van por el Bacardí Legacy Cocktail Competition 2020, un acontecimiento mundial que cada año convoca a más de 10 mil participantes de 42 países.

Más de 60 concursantes de diferentes barras del Perú inscribieron sus cocteles para participar en la competencia.

El coctel ‘Media Naranja’ de Diego Gutiérrez, de Osaka, evoca al amor de tu vida, pero en realidad quiso representar a lo que nos complementa. En su elaboración ha usado Bacardí 8 años, almíbar de lavanda, shrub de naranja, vino jerez y chocolate.

‘Raíces’ de Ángel Bernal, del restaurante Azotea Doce, pretende dejar su legado, una marca que hable de su origen y su lugar de procedencia. Nació en Trujillo, y siempre busca incorporar con orgullo en su carta y sus creaciones insumos propios de su tierra, “Somos como una planta. Uno puede perder los frutos y las hojas, pero nunca sus raíces”, dice. Empleó Bacardí 8 años, sirope de hibiscus, toronja rosa, limón tahití, jugo de piña y clara de huevo.

Y ‘Review’ de Luis Capcha, de Osso Restaurante, expresa esa necesidad de repasar las cosas que podemos cambiar para ser mejores. Su propuesta es original y compleja. Utiliza el Bacardí 8 años, licor 43, almíbar de panca de choclo y ácido málico natural para darle ese toque de manzanas o cítricos de las frutas frescas, bitter de Angostura y bitter de chocolate.

¡Salud! Y a ganar.

DATO

-Los tres finalistas serán capacitados por Bacardí y habrá diversas ocasiones para probar estas propuestas hasta el momento de la final local el 27 de febrero en el hotel Belmond Miraflores.

(Perú21)

TAGS RELACIONADOS