Destaca la cocina peruana. Jaime Pesaque es el tercer cocinero peruano en la reconocida lista.
Destaca la cocina peruana. Jaime Pesaque es el tercer cocinero peruano en la reconocida lista.

Nuevo reconocimiento a la cocina peruana. El fue reconocido el último martes como uno de los 100 mejores a nivel mundial en Ámsterdam. Así se convierte en el tercer peruano que se suma a la selecta lista que ha reconocido a personalidades de la talla de David Muñoz, Andoni Luis Aduriz, Joan Roca, entre otros importantes cocineros.

“El camino para recibir este reconocimiento no ha sido corto, son años de trayectoria, cuestionando mi trabajo constantemente para brindar lo mejor a mis comensales. Hay que arriesgarse mucho y para eso tienes que tener seguridad en lo que estás haciendo”, asegura el cocinero peruano.

MIRA: Pía León, la mejor chef femenina del mundo, y los datos curiosos de su vida

El apoyo de su equipo y el constante trabajo ha hecho que Pesaque logre el reconocimiento mundial. Hoy se siente un ejemplo y un motivador para que más representantes peruanos puedan buscar la internacionalización de su cocina.

El cocinero peruano aseguró que el reconocimiento es importante para el oficio de cocineros. ”Los grandes del mundo están presentes y eso es muy emocionante. Cocineros a los cuales admiro desde siempre están presentes en el listado y eso quiere decir que estamos por el buen camino. Como peruanos siento que estamos haciendo un buen trabajo y que el mundo nos está viendo de una manera diferente”, señala Jaime Pesaque, chef y propietario del restaurante Mayta.

“Somos 3 cocineros peruanos en esta lista tan importante y a nivel Latinoamérica sólo somos 7. Soy el tercero que ingresa y es un reconocimiento personal muy grande para mi, para mi equipo, pero sobretodo para nuestro país”, resaltó.

Pesaque también resaltó la apertura de Mad Burger la próxima semana en Miraflores, y esperan su expansión para el 2022 en La Molina y en San Miguel; y planean abrir Sapiens en octubre. “Estamos desarrollando la filosofía Yachay en la Bodega 1615 que se materializara en un restaurante bien purista de la región Ica, muy pronto tendrán novedades, pues se viene un concepto farm to the table que activará el turismo de la mano de los productos de la zona”, resaltó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Rubén Rojas víctima de terrorismo:" Siento impotencia que haya personas que alienten el proyecto senderista"
Rubén Rojas víctima de terrorismo: "Siento impotencia que haya personas que alienten el proyecto senderista"


TAGS RELACIONADOS